jueves, 2 de octubre de 2014

Top 5 de las series que SI deberias estar viendo

Estoy buscando series que tengan algo de trayectoria (mínimo una temporada completa) y que tampoco estén demasiado avanzadas, en el fondo me da que es un poco absurdo el top, pues visitantes, os conozco y tampoco es que seais unos ignorantes del fenómeno televisivo...aún así voy a intentar descubrir alguna..

Sherlock
Si, esta serie inglesa que empezó sin muchas pretensiones, se ha ganado a pulso ser considerada de las buenas, tiene un gran defecto y es que dura poco por temporada, cada caso son 2 episodios y van a 3 casos por temporada... vamos que parece más una miniserie que otra cosa... pero bueno, yo, por su capacidad de reinvención que ha demostrado que Sherlock Holmes puede ser actual, la meto dentro de las grandes del momento....
Ah!!!!! los actores son de órdago, lo hacen muy bien, en serio, y mirar que yo paso de fijarme en esas cosas...



House of Cards
De esta he hablado antes (aquí, y aquíDavid Fincher está detrás y eso debería ser suficiente. Es puro cine en la TV. Se come a MAD MEN, en serio. Eso si, si no te gusta el género de la política, o las conspiraciones (que hace que Juego de Tronos sea un juego de niños), o si a la ciudad de Washingtown la odias... no la veas.
Una de las cosas magistrales que tiene esta serie es la ruptura de la cuarta pared, vamos que el personaje de Frank Underwood (Kevin Spacy) se dirige al espectador y le cuenta cosas, en plan secreto sobre lo que piensa hacer... es genialidad en estado puro, de verdad, una pasada.
Para muestra mirar como usaron eso en la entrega de premios de los Emmys 2013.



The Newsroom
De esta también he hablado, y si antes nos encontrábamos con una serie con narrativa perfecta de planos, ahora tenemos una con un guión de diálogos perfectos.
Toda una lección de rapidez y contestaciones, Aaron Sorkin es el genio de la lámpara y aquí la ha frotado muy bien, sin embargo, una vez as tiene un tufo americano, vamos que si posas por el aro con ciertas concesiones (como que todo lo importante pase allí) no la veas, pero tranque que e crítica con el sistema americano, es más, se ha ganado grandes detractores allí por eso mismo y se supone que la cierran... ya veremos, igual es un nuevo tipo de hype.



Master of Sex
R. esta muy viciada a esta serie. Es sobre las investigaciones que se hicieron sobre el sexo en los años 50 y 60... Y oye, engancha, los personajes son muy buenos, las situaciones de choque cultural te dejan petrificado... "¿Homsexuladidad? aquí tenemos unos electrodos...." brutal. Culebrones de líos y enredos, lo típico en una comunidad médica... Y además hablan de sexo sin tapujos. Anímate...



Utopia
¿Comic? ¿Conspiraciones? ¡Organizaciones secretas? ¿Fin del mundo?  y lo mejor
¿Cine indie a la TV?
Creo que hay que verla. Con el tiempo será un punto y aparte dentro de este libro de "el regreso de las series de TV en el siglo XXI"
En serio un sello de cine indie en una serie de TV es una cosa novedosa, y si además tiene todo lo que hay que tener bien (música, fotográfica, narrativa, actores, guión...) no se pida mas.

6 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Uhmmmm...

Buenos apuntes, pero echo de menos Vikings con dos temporadas buenas y Gotham con dos episodios interesantes.

Creo que te escoras a una zona demasiado cultureta como para cabalgar contigo.

El Dungeon Master dijo...

Es inevitable dejar algo en la cuneta, "Vikings" la veo con un tema demasiado cerrado, y "Gotham" como dices solo van 2 episodios, es un bebé aún... aunque promete mucho.

Pablo dijo...

Para mi Sherlock no merece estar en esta lista. Renueva mucho el género, al menos en la forma de narrar, pero el guión hace mas aguas cierta pantalla de proyector.

El Dungeon Master dijo...

Vaya, tenemos a un alumno listillo en el grupo, Sherlock, efectivamente, cambia muchas cosas narrativamente hablado y las aguas del guión no son tantas si piensas en los clichés de género al que debe estar consagrado...
Además has de añadir que ha de ser fiel a los casos que fueros escritos por Conan Doyle, a los cuales salvando las trasgresiones tecnológicas y éticas del siglo XXI, es fiel.
JE.
YO creo que SI debe estar.

Pablo dijo...

Querido hermanito, acerca de tu ultimo comentario: Te has puesto unas gafas de pasta para escribirlo?

El Dungeon Master dijo...

jajajaja
te tengo que regalar el cómic COOLTURETA
creo que salgo en varias páginas...
Hoy voy por Malasaña a la noche, igual eso te lo dice todo...