domingo, 19 de octubre de 2014

¿Que ha pasado en Rokugan desde que dejamos de jugar? (parte 2 de 6)

La Guerra de los Clanes y el Segundo Dia del Trueno

Los maestros elementales, líderes del Clan Fenix, se percataron de la amenza creciente en las Tierras Sombrías. Pensaban que no conocían suficiente de las Tierras Sombrías, y los Maestros Elementales no están acostumbrados a carecer de información completa sobre cualquier solución. Por ello, decidieron abrir los Pergaminos Negros que tenían en su posesión, de esa manera obtendrían un mayor conocimiento del enemigo. Los Maestros, víctimas de su arrogancia pensaron que no les afectaría la corrupción que decían poseer los pergaminos, pero cayeron bajo el influjo de la Mancha de las Tierras Sombrías.


Aunque Akodo Toturi se convirtió en ronin tras su fracaso durante el Golpe del Clan Escorpión, su historia continuó. Tubo una visita del Kami (espíritu divino) Togashi, y aconsejó a Toturi que siguiera sirviendo al Imperio. Con recursos proporcionados por el clan Dragón, Toturi reunió un ejército de ronin, samurias Dragón y samurais Unicornio que trabajaron para proteger al imperio; los Naga (hombres serpiente buenos) despertaron de su sopor milenario y se unieron al clan Dragón y por tanto al ejercito de Toturi para oponerse a las Tierras Sombrías y las fuerzas que se estaban reuniendo allí.


Mientras el emperador bajo el influjo de Fu- Leng cae en la Enfermedad Debilitante, y sin un heredero claro, los grandes clanes empezaron a rivalizar. Comenzó la Guerra de los Clanes, es el año 1126.
Tras meses de duras batallas como la del Paso Beiden, los Cangrejo, buscando la victoria con una ventaja clara, se involucran en una desencaminada alianza con las Tierras Sombrías, una decisión que llegan a lamentar mas tarde, pues el emperador Hantei XXXIX, poseido finalmente por el poder de Fu-Leng, aprovecha esta alianza para dejar pasar a las criaturas de las Tierras Sombrias hasta el corazón del Imperio, intentando así preparar el Segundo Día del Trueno.


Sin embargo, los grandes Clanes se dan cuanta del engaño y, esperando que no sea demasiado tarde, el Campeón del Clan Dragón, Togashi Yokuni (Que resulta ser el Kami Togashi que le hablo a Toturi) reúne a siete personalidades extraordinarias llamándoles los Nuevos Siete Truenos; entre ellos está el ronin Toturi y viuda Bayushi Kachiko.
No sin mucho esfuerzo, Toturi con su ejército ronin, consigue derrotar a las fuerzas enemigas y matar la forma mortal de Fu-Leng y enviarlo de nuevo al inframundo. Con esta acción Toturi asciende al trono en el año 1129 y se convierte en el primer emperador de la dinastía Toturi, con el nombre de Toturi I.

No hay comentarios: