El que hable de esto, no significa que os los encontréis en vuestra cara.
O si.
El caso es que quiero que veáis diferencias en los tipos de manifestaciones que se pueden producir en el Viejo Mundo. Tanto con magia divina como con los "vientos de la magia" se pueden hacer contactos con criaturas extraplanares o ajenas. Estas criaturas son llamadas así porque no son de nuestra dimensión, ni siquiera de nuestro universo. Eso provocará una inestabilidad, vamos que se pueden expulsar a sus hogares extra dimensionales, algunos clérigos, monjes, paladines, magos y hechiceros pueden realizar estas expulsiones. Incluso en un momento dado ellos mismos pueden dejar de tener control sobre su "fisicalidad" aquí en el Viejo mundo de Warhammer.
Nosotros vamos a centrarnos en este post en las criaturas ajenas divinas. Diferenciaremos 3:
- Grandes Entidades: Son criaturas, con nombre propio peor existen muchas, lo que pasa es que son cercanas a un tipo de dios y son muy poderosas. Muchos humanos las confunden con dioses, como los Grandes Demonios, que una vez invocados los cultistas piensan que Tzeentch se les ha aparecido, cosa que no es verdad, es posible que sea un Vrock, (un gran Demonio de Nivel de Desafió 15, VD a partir de ahora). se dice que hay aventureros, o personas que han llegado a niveles llamados Épicos y empiezan a tratar con seres así de poderos, esos aventureros se les empieza a conocer como Grandes Entidades, como el caso de Orión la entidad de los Elfos Silvanos.
- Aspectos: Un dios no tiene porque presentarse en persona, puede hacer aparecer parte de su pode, o personalidad; de esta manera, en un lugar se le puede conocer como el dios Justiciero y en otro lugar, otra cultura el dios mediador, mostrándose de diferente manera pero siendo el mismo (el caso de Khorne - Khaine es el mejor ejemplo).
Esto es porque en ningún momento se ha llegado a invocar la esencia completa del dios, sino su aspecto, o ESE aspecto. Los aspectos son muy poderosos, pues tienen gran parte del poder de los dioses, sin embargo se conocen casos de batallas que aun siendo invocado el aspecto de un dios, han llego a la derrota con el. Es difícil matar a un aspecto pero no imposible, además no matas al dios, solo acabas con un avatar dentro del mundo donde se ha manifestado, vamos que en poco tiempo alguien le puede volver a invocar y estará enfado contigo...
- Dioses: Bueno, no os engaño. Esto es chungo. Corred; Negociar; Invocar a otro dios, o intentar vencerle... Es eso un Dios. Vale que lo único positivo es que si no es su plano, (como seria el caso) puede morir en ese plano, porque si fueses en su reino, bueno, se nos escapa.... El caso es que es cierto que puede morir en el plano y por eso no es descabellado (ejem) intentar enfrentarse a el en combate, pero bueno esas cosas no suelen salir bien, su clase de armadura está por 40 su daño por 50 y su VD por 60.
¡¡¡Dioses!!! ¿alguien pensaba que seria fácil matar a Nurgle o a cualquier otro?
No hay comentarios:
Publicar un comentario