viernes, 9 de marzo de 2007

Enemigo Interior: Cronología del Mundo (I)

Bueno, quiero hacer un compedio de fechas importantes del Imperio, de esta manera la gente puesta en el Warhammer Fantasy Battle (WFB) se pone al dia y ve los parecidos y diferencias. Una cosa mas, lo que pongo aquí se considera SPOILER (como mola la terminologia yaqui), vamo que se ve como funciona el mundo, no desvela cosas de la aventura pero si del mundo en el que jugais, vosotros mismos.

Desde -15000 hasta -5000

-15000. Los Ancestrales llegan a las primitivas y vírgenes tierras de Lustria. Los Slann del Primer Desove son creados por la voluntad de los Ancestrales. Se desovan los primeros Saurios, concebidos como armas vivientes y creados a partir de una mezcla genética de varias especies hoy extintas. Se crean las primeras generaciones de Kroxigores y Eslizones. Creación del Gran Charco y separación de los continentes.


-10000 aprox. Fundación de la Primera Ciudad, Itza. Pronto le siguieron Xlanhuapec y Tlax. Son desovados los Slann de Segunda Generación. Se modifica la órbita planetaria para afectar a la climatología del planeta para que este sea más habitable. Durante este tiempo, los Ancestrales empiezan a ejercer un dominio más evidente sobre las formas de vida del planeta, alterando de forma radical el futuro de estas razas. Nacen los Slann de Tercera Generación. Son ellos quienes llevan a cabo la fundación de Tlaxtlan, Quetza y Zlatlan. Se desovan los Slann de Cuarta Generación para que se ocupen de los portales de disformidad de los polos. Se fundan las últimas ciudades templo, de forma que la red de poder, compuesta por líneas de energía que unen las ciudades, queda completada. El supercontinente es separado en continentes más pequeños. Se crea el Gran Charco (Océano Occidental) y las Tierras del Sur se mueven alrededor del globo, de forma que las ciudades templo quedan separadas. Las distancias físicas apenas tienen significado, puesto que tanto la comunicación como los viajes entre ciudades son instantáneos. Los Ancestrales diseminan sus ejércitos de saurios por la tierra para que mantengan el orden. Los saurios llevan a cabo la aniquilación completa de varias razas. Los Ancestrales continúan con sus experimentos, creando y destruyendo muchas nuevas razas o alterando las formas de vida nativas del planeta. Nacen los Elfos, los Enanos y los Hombres. Los Ancestrales se aseguran de que estas nuevas razas puedan desarrollarse en las zonas que le han sido asignadas y de que el lento proceso de evolución sigue tal y como ellos lo habían planeado. Su interés es que cada una de estas razas cree una civilización, pero sin interactuar con las demás. La raza de los pieles verdes aparece hacia el final de la creación. Como no atienden a razones, se llevan a cabo varias guerras para intentar exterminar a esta raza parasitaria, que aunque no es el mal, si tiene tendencia a él. Tras varios intentos frustrados parece que esta plaga es imposible de erradicar.


-5600 a -4500 aprox. Colapso de los Portales de Disformidad de los polos. A causa de esto, la realidad se ve alterada y en ella se abre un agujero por el que el Caos (el mal) entra en el mundo. Esto determina la desaparición de los Ancestrales. Hacen aparición las primeras hordas demoníacas, que saquean el planeta y traen consigo el desequilibrio y el horror. La ciudad templo de Xahutec es la primera en caer ante las legiones demoníacas. Sus magos sacerdote son aniquilados y los pozos de desove son corrompidos. Los hombres lagarto reclutan el mayor ejército jamás visto en el mundo con la intención de repeler a las hordas demoníacas que asolan la tierra. Millones de seres mueren en las titánicas batallas que se llevan a cabo. Por todo el mundo las razas creadas por los Ancestrales combaten contra los cada vez más numerosos demonios aun sabiendo que es una batalla perdida. Las poblaciones enteras de Huatl, Tlanxla, Chaqua y Xhtol son asesinadas por los demonios y los templos van perdiendo poder a medida que las ciudades templo van cayendo, ya que la red de poder está incompleta. El Mago Sacerdote Adohi-Tehga de Tlaxtlan repele el asedio al que su ciudad está siendo sometida por los demonios tras semanas de crudos enfrentamientos y enfoca su poder a defender el resto de ciudades templo que quedan en pie para asegurar que la red de poder no se rompe del todo. El Cacique Mazdamundi se las arregla para mantener la barrera defensora que protege Hexoatl, pero al hacerlo no puede ayudar a sus hermanos de Pahuax, que son asesinados por una hueste de grandes demonios. Sin el poder de los Ancestrales, se pierde el contacto con los Hombres Lagarto de las Tierras del Sur. Uno de los magos sacerdote más ancianos, Chiccotta de Zlatlan (alumno de Xholanka, uno de los mismos Ancestrales), logra acabar con todos los demonios que atacan las Tierras del Sur gracias a un hechizo con efectos catastróficos en el que pierde la vida. Los Elfos de Ulthuan son exterminados casi por completo. Sus magos lanzan un peligroso y desesperado hechizo para intentar acabar con los demonios. Los Slann unen su poder al de los Elfos, y conjuntamente empujan a los demonios fuera del mundo. Se erigen defensas para mantener al Caos alejado del mundo. Aunque la amenaza inmediata del Caos está controlada, con el tiempo estas defensas se debilitarán y el Caos volverá a hacerse presente. La ciudad templo de Chupayotl empieza a hundirse en las aguas del Gran Charco.

-5589 hasta -4420. Se destruyen el portal de Disformidad del Polo. Los Ancestrales desaparecen.
Muchas ciudades quedan en ruinas. También mueren los Slann más viejos. Los ejércitos de Hombres Lagarto derrotan a las hordas demoníacas.

No hay comentarios: