jueves, 8 de marzo de 2007

Enemigo Interior: Culto a Khorne

Khorne es el Dios de la Sangre, el Señor de los Cráneos. Se trata de un dios furioso y lleno de cólera, poseedor de una fuerza bestial y de una habilidad despiadada para el combate que recompensa el valor, la fuerza de las armas y la conquista. En las escasas representaciones que existen de Khorne se le muestra como un ser tremendamente musculoso y con cabeza de animal sentado en un descomunal trono de bronce que se levanta sobre una montaña de cráneos. Estos, según se dice, son los cráneos de las víctimas de sus paladines y los cráneos de aquellos de sus seguidores que han muerto en batalla. Encadenados a este trono, se encuentran sus mastines; en los textos oscuros está escrito que cualquiera de sus seguidores puede invocar la ayuda de Khorne para lanzar a estos cazadores implacables contra un enemigo, sobre todo contra los enemigos cobardes que evitan luchar en combate abierto.
No existe ningún templo de Khorne y las ceremonias que se llevan a cabo en su nombre son escasas, ya que al ser el Dios de la Guerra se le rinde culto en el campo de batalla. La única plegaria que se conoce es el brutal grito de guerra que rugen todos sus seguidores: "¡Sangre para el Dios de la Sangre!". En otras partes del mundo, más allá de los Desiertos del Caos, hay quien adora al dios Khaine, el Señor del Asesinato, y existen muchos estudiosos interesados en temas heréticos y peligrosos que discuten sobre si el dios élfico Khaine se trata del mismo Khorne o si, por el contrario, este se trata de un poder menor aparte (ahora comprendeis lo que decia de Aspectos de Dioses en el post http://mentedejavi.blogspot.com/2007/03/enemigo-interior-grandes-entidades.html).
Khorne desprecia la hechicería y todo lo relacionado con la magia, aunque no le importa que se utilicen armas y armaduras mágicas para propiciar la carnicería en su nombre. No existen hechiceros/Magos/Sacerdotes de Khorne, solo paladines de Khorne que son la viva imagen del guerrero que lucha contra su enemigo cara a cara, en lugar de destruir a sus adversarios a distancia mediante rayos mágicos. Las hachas son las armas favoritas de Khorne y a la vez símbolo de este dios, tanto gustan estas armas, que sus seguidores han desarrollado diversos modelos unicos de armas y de estilos de lucha con ellas. Otro símbolo suyo (que suelen llevar puesto sus seguidores) es el "collar de Khorne": un enorme anillo lleno de clavos que se cierra alrededor del cuello a imagen de los collares de los Mastines de Khorne (Hellhounds, "perros del infierno").
Los paladines de Khorne son luchadores de reacciones impredecibles, ya que opinan que los días en los que no se haya matado en nombre de Khorne son días desperdiciados. Suelen liderar desde grandes hordas hasta pequeños grupos de poderosos guerreros del Caos por zonas tanto limítrofes del Imperio como dentro de sus mismos bosques, asaltando a aventureros poco cautos y que presenten un gran desafió para medir sus habilidades antes su dios...

No hay comentarios: