Después de la cena y del atropello con Gideon, los aventureros deciden ir a visitar los almacenes de Steinhager, entran y emborrachan al guardia, Karl lanza discretamente un conjuro de sueño y le duermen. comienza a investigar y registrar las habitaciones cuando se encuentran con el dormitorio de cocheros en el cual ¡hay tres personas durmiendo!
sigilosamente salen de la habitación y debaten el plan a seguir, los aventureros finalmente y con Karl en contra siguen registrando las oficinas Steinhager. Moviendo un carromato del centro del patio, acceden a un almacén subterráneo, y dentro de el encuentra un acceso al templo del caos, pero ya ha sido desmantelado, se les han adelantado. no queda nada maligno allí. El grupo sale de las oficinas, dejando unas coartadas perfectas frente al guardia, y deciden bajar a las alcantarillas y buscar un nuevo templo del caos. Buscan un punto de referencia (el templo) y bajan, el olor es hediondo y la sensación de peligro está a flor de piel. A los pocos metros del templo del caos (los aventureros se acercan para tener un punto de referencia) encuentran el cuerpo sin vida del enano borracho Gottri Gurninsson, le han arrancado de manera ritual el corazón. Masao aprieta su mandíbula jurando por Rhya que pagaran por ese asesinato. Pasan las horas y van cartografiando cada punto que avanzan, la desesperación y el cansancio empieza ha hacer mella en los héroes que, frente a una amenaza de Cieno Gris, se ponen nerviosos y se gritan unos a otros..., derrumbes, moho venenos, metano, suelos que desaparecen.. todo son obstáculos para impedir que los aventureros encuentren un templo consagrado al caos.
Cerca de las 4 de la mañana ven una luz al final de túnel y Jurgen usando sus habilidades de rastreo sigue los pasos de esa persona (esperan que sea eso) hasta un túnel que acaba en una puerta secreta. El grupo se prepara para entrar en acción, Jan entrará el primero con su armadura, Jurgen y Karl en retaguardia para lanzar magia y flechas y Maso con sus puños en combate cuerpo a cuerpo, empujan la puerta secreta (que tenia 2 trampas detectadas e inutilizadas por Jurgen) y entran como una maniobra militar ensayada. Cuatro ladrones están jugando al póquer y se quedan helados por la sorpresa. Nadie dice nada. Nadie hace nada. Pasados unos segundos de fría tensión, uno de los ladrones entabla conversación y el grupo con Jan intentando mediar busca una salida sin violencia. Finalmente se llega a un acuerdo, los ladrones ayudaran al grupo a buscar el templo y el grupo les dará 40 monedas de oro.Cuando Masao menciona el cadáver de Gottri Gurninson los ladrones emiten un grito ahogado, Gottri era un ayudante de su gremio, no era muy hábil pero si entrañable y un buen amigo. Sellan un trato de ayuda mutua. La Ordo Septagenarius tiene los días contados.
Día 9.
En cuanto se levanta, son informados por Josef que Marigius (un mercader, no-noble) ha venido a primera hora buscándoles para hablar, les ha dejado el recado para que puedan ir a buscarle que ¡les quiere invitar a comer!
Los aventureros tras meditarlo todo, van en su busca (pues al acostarse tarde se levantan tarde).
Marigius muy amable les invita a comer en "La Trucha Dorada"; la comida es buena, y la conversación intrascendente, salvo en los postres. Marigius, habla abiertamente de la Ordo Septagenarius, pero les hace ver que es inofensiva, que ellos se han confundido de intenciones, que no hay nada malvado dentro de sus planes, que aunque les mola jugar con nombres raros, usar túnicas y hacer rituales de iniciación, no hay nada caótico en ello, que buscan el florecimiento comercial de Bogenhaffen y de hecho lo están consiguiendo.
Les pide que dejen de molestar y hacer preguntas... cosa que al grupo no les sienta bien. Nada bien.
¿Tendrá razón Marigius? ¿seria una casualidad lo que paso en las cloacas con el "el cadenas"? ¿Están de verdad afectado por algo que les hace ver otra realidad? ¿Esto un plan de Gideon para que los aventureros se sientan confundidos?
Los personajes cruzan sus miradas unos con otros.
"El tiempo se acaba" dice Jurgen y salen de la Trucha Dorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario