lunes, 12 de marzo de 2007

Enemigo Interior: Diario 4 (parte 1)

Día 8
La mañana comenzó tensa, el grupo de amigos en el barco de Josef, desayunaban haciéndose preguntas por donde deberían empezar a investigar en Boggenhaffen.
Sabían, o al menos presentía, que algo olía a podrido, que los nobles como el Johannes Teugen y su amigo afeminado estaban corruptos.
Pero mientras se organizaban, Josef reparó en su olor ¡Habían estado por la cloacas y no se habían lavado, apestaban!
Los cuatro fueron a los baños de la ciudad, y dada la cola que había, Jan y Jurgen hicieron creer al encargado de la puerta, que Jurgen era el que había cogido al monstruo en el almacén, la gente le identifico como “Antón”. Ya tenían una pista los aventureros.
Después de de intercambiar palabras, se dividieron en tres grupos, Masao se acercaría al templo de Rhya, Jan al de Sigmar y Karl y Jurgen buscarían por la ciudad a Antón y al enano Gottri Gurnisson. Quedarían a comer en la “Trucha Dorada”.
Masao fue a ver su templo y lo encontró agradable y reconfortante, hablando su madre superiora, llegó a un acuerdo por el que le enviaría su dinero a través del imperio hasta las Montañas Negras. Le invitaron quedarse a dormir en el templo pero Masao declinó la oferta.
Jan entró en la catedral de Sigmar (un edificio majestuoso y frío) y después de orar una hora en el frío suelo, le hicieron ver a la madre superiora Greta, la cual le indicó de que podría quedarse a comer y dormir, Jan accede a lo primero pero no lo segundo. Cuando está a punto de terminar la entrevista, entra un monje para informar a Greta que el Juez de la ciudad, el juez Ritcher está muy enfermo y se necesitan los poderes de la Hermana Superiora.
Jurgen y Karl recorren la ciudad en busca de información pero no llegan a nada en concreto, no pueden ni localizar la posición del templo del caos en la superficie de la ciudad.
En la comida, Masao, Karl y Jurgen (pues Jan está comiendo en el templo de Sigmar) intentan saber del Gottri pero nadie le ha visto.
A la tarde el grupo continua su búsqueda de información, Jurgen con Jan parten hacia en Saffenfest y el Juez Ritcher; a la vez que Masao y Karl buscan a Antón y Gottri.
En el Saffenfest, se dirigen a la carpa de Mercaderes, aunque tiene un breve encontronazo con una quiromante que les lee la mano dando más pistas sobre números del mal, todo muy críptico… una vez llegan a la carpa, hablan con el camarero de la entrada que les da varias informaciones sobre el grupo de nobles/mercaderes más importantes de la ciudad, Jurgen y Jan deciden reservar una mesa para la noche.
Cuando van a la casa del juez Ritcher, (haciendo gala de su diplomacia e ingenio para saltar al ama de llaves), ven que el Juez está muy enfermo, no tiene heridas, venenos… todo muy extraño, mientras Jan rezo y bendice al juez, Jurgen está intenta hablar con él, el juez escupe sangre con una frase “la ordo septagenarius, han sido la ordo septagenarius” y pierde la consciencia. Cuando Jurgen le va a arropar, en su pecho ojos que se mueven, ¡le han crecido ojos en el torso! Salen de la casa sorprendidos y temeroso, el caos está mas cerca de lo que esperaban.
Karl y Masao no dan con Gottri pero si que aciertan con Antón, el supuesto asesino del mostruo de las cloacas, que trabaja en las oficinas de Steinhager. Se dirigen hacia allí, y encuentran qcon que Antón en un tonto fanfarrón que vive del cuento, su historia es cada vez más absurda y no da con la descripcion que Karl hace del monstruo (tendiendo así una trampa para saber si miente). Se marchan de las ofcionas dssabiendo que esa noche no habrá apenar guardia, por si es interesante visitarlas a la noche...
De cara a la cena, los aventureros, acuerdan en ir a la carpa para poder observar el grupo de nobles mercaderes.
La mesa que les han reservado es buena y tiene una vistas a la mesa de Teugen maravillosas... cuando el grupo de mercadres donde se encuentran Teugen, Steinhager y Gideon (el afeminado y enigmático acompañante de Teugen). Jan decide hacer una deteccción del mal sobre el grupo, se encuentra con una Resistencia a la Magia pero consigue romperla detectantdo fuentres malignas en Teugen y Gideon... pero Gideon le mira, de manera despistada, y hace un comentaro a a Teugen que asiente con la cabeza.
(continuará)

No hay comentarios: