domingo, 15 de mayo de 2016

Batman: Silencio


Si, ahora que DC ha sacado un coleccionable mensual, cada dos meses dos tomitos....

Llego a la lectura de esta novela gráfica casi 15 años tarde.... mucho a llovido desde entonces en Batman, o al menos lo que ocurre en este comic ya es canon del bueno.

Empiezo con estas palabras porque lo que he sentido al leerlo es un disfrute sin sorpresa, mira que tiene giros dramáticos, pero, visto lo visto y lo "mainstream" que es ahora mismo este superhéroe no me lleva por ningún terreno desconocido para mi.
El dibujo de Jim Lee es bueno, a la altura del comic Americano, posturas, músculos, detalles fondos.... y le guión de Jeph Loeb tambien es bueno, frases, lenguaje, acciones... es más, sale casi toda la galeria de personalidades de Batman y eso, con coherencia (como es el caso) no es fácil.

Si, aquí es donde surgió el amor entre Catwoman y Batman.. se ponen a salir.

¿Entonces?
Pues que para mí ya está todo visto. Me ha servido para ponerme al día, como digo.

Lo mejor: El villano, SILENCIO, ese pive mola y no hace falta que sea o muy, muy rarito o extremadamente sobrenatural... Perfectamente encajaría en una peli de Nolan.
Lo peor: La sensación de que ya he visto todo. Y mira que pasan cosas y sale gente....
Recomendado para: Gente que quiera iniciarse en Batman. Pese a las múltiples referencias a cosas pasadas en otros comic (La Broma Asesina, Una Muerte en la Familia...) es perfecto. Creo que a R. le va a gustar, y eso es marca de calidad en su tarea de iniciación.

SILENCIO, un villano más cinematográfico que de viñeta.

No hay comentarios: