lunes, 2 de mayo de 2016

Age of Sigmar, opinión de Trasfondo

Bueno gente, ya tengo muhcas cosas leídas y una primera opinión para formular.
¿Y bien?
Pues nada nuevo que no leáis en otro blog:
WARHAMMER: AGE OF SIGMAR;  ES OTRO JUEGO,
se podría llamar "Stormhaven: Guerra Celestial" o "Angels Vs Demons"
¿Entonces por qué Warhammer?
Por el Branding (memoria histórica asociada a una marca), obviamente y porque quieren mantener nombres dentro del juego, y las mismas minis (hasta que dentro de 5 años estén todas renovadas)

Si, si, en teoría parace una caja de inicio más de Warhammer, pero no, es otro juego

Bueno dejarme que os deje unas cuantas ideas de su nuevo trasfondo:
  • No se menciona nada del viejo mundo, de lo que conocíamos, tan solo que hubo una guerra del copón que terminó con Sigmar agarrado a la realidad flotando por el cosmos... se encontró con un dragón cósmico y se hizo amigo de él... nacieron 7 mundos/planos (cada uno de una cosa, luz, vida, muerte, fuego... ¿os suena?) más dos, el Celestial y el del Caos y vuelta a empezar.
  • Ahora en esos 7 planos los dioses del caos empezaron "a dar por culo" y Sigmar tubo que huir a su plano y cerró fronteras durante muuuucho tiempo. ¿Resultado? los 7 planos completamente inundados por el Caos y la maldad...
  • Pero Sigmar, durante todo ese tiempo estubo haciendo planes, se puso con Grimmir (el Dios de los Enanos) y forjaron los Stormcaster Eternal, almas de guerreros encerradas en armaduras doradas, los famosos Sigmaritas. Poco a poco capturaban almas de grandes guerreros del bien y las encerraban en esas armaduras.
  • Ahora que ha creado miles de estos, han empezado a reconquistar los planos y unir las pocas fuerzas del bien que quedan en ellos... utiliza rayos teletrasportadores para las avanzadillas desbloqueando las "Realmgates" que son portales que le dejan enviar tropas a estos planos y cierra otras puertas que conectan con el plano del caos. Vamos una guerra de portales por los planos de existencia.

Ahora no hay zonas grises, es blanco y negro, dorado y rojo, batallas y más batallas...

Ahora bien, el problema que veo realmente, es el cambio radical. Ya, nada nuevo.
Dejarme que me explique: han cambiado en forma y fondo. Cuando algo cambia en el mundillo suele ser por forma (minis, arte gráfico...) o por fondo (reglas, trasfondo...). 
Aquí TODO es nuevo. Salvo tus minis. Y eso como mínimo desconcierta y como máximo Jode.
¿Que opino?

FORMA:
Las nuevas minis me gustan, y ahora que veo con perspectiva, los últimos modelos que sacaba GW era para este juego/universo... mirar los criticados SKAVENS (por mí en este post hace un año y pico

 Estos Skaven no tenían cabida en el Viejo Mundo de Warhammer...

 Los Orcos ya lo hablamos la semana pasada...

Y ahora estos son los humanos.... empiezan a ser coherentes en sus diseños... otra cosa es que gusten.

FONDO:
El trasfondo es nuevo. No bebe de nada ni nadie (bueno, quizas de Michael Moorkock y sus planos y  los dioses del caos) y salvo 4 nombres de dioses todo es nuevo.
Y es un problema. 
Al no conocer nada, no es carismático, y el ejército protagonista son armaduras vivientes... vamos que más coñazo no se puede ser; 
además, se han ceñido unicamente a la guerra, todo son planes de batalla de incursiones planares, parece el día D de la fantasía, se parecen más a los manuales que tengo del Flames of War que a lo anteriormente visto en Warhammer.
Y el mundo tiene arte nuevo, y no tiene desarrolladas las facciones a fondo (en su día a día como bien pasaba en el antiguo Warhammer...) aquí parece que solo les interesa lo bélico.

 Mapa de uno de los planos... la "paja mental" de los 70' la veo reflejada

 No sé muy bien que es esta ciudad, creo que es la de Sigmar, la "famosa" Azyr, pero que bien podia ser un espacio-puerto del 40K.

Azyr... no, no es del 40K.

Como veís, todo es nuevo. Y cuesta entrar en ello, más aún con lo bueno y conocido que era el anterior universo de Warhammer. Recordar que el anterior empezó en los 80' y ha durado 30 años...

Este solo tiene 1 año.... yo le doy oportunidades, me gusta el rollo cósmico y planar, pero ya pueden empezar a desarrollar más el día a día de los planos y las personas/criaturas/facciones que vivien allí, porque igual se estancan en una fantasía que no empapa.
Este verano tengo pensado comprarme la campaña: "The Realmgates Wars" llevan 3 tomos, y hay spoilers visuales del cuarto tomo... ya os contaré. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hay algo dentro de ti que quiere comprar esas minis y pintarlas, que quiere "probarlo" pero es mejor que esperes, o esperemos, porque no sabemos por donde van a ir los tiros, porque el trasfondo que conociamos no importa y sobre todo porque los precios son prohibitivos.

El Dungeon Master dijo...

La fuerza es muy intensa en él.... no se si podré resistirme...