martes, 10 de julio de 2007

Videoclips Imprescindibles: Tonight, Tonight

Este es uno de los grandes, una pareja de realizadores de los mejores (Jonatha Dayton & Valerie Faris) ha dirigido con los mejores sus mejores, y es el caso de los Smashing Pumpkins.
Este es un tema potente, la verde es que no hace falta mucho para que quede vistoso, pero cuando uno se curra la que han echo, se sale.
El concepto es genial, es un homenaje a las películas de George Meliés, en concreto a "Viaje a la Luna" (fue uno de los pioneros del cine y el inventor de los fx) por lo que vamos a ver algo narrativo 100%. como guiño frikkie, Podeís apreciar que el barco final del video, se llama S.S. Meliés.
El gancho visual es sin duda toda esa estética que va a ir apareciendo, el ver una película de principios del siglo XX, con esos maquillajes de zombie (con los ojos muy oscuros) el cartón piedra del escenario, el vestuario... todo hace que entres en el vídeo y te apetezca verlo una y otra vez
Los Nexos de Unión están muy bien escondidos, si es cierto que cuando tienes al grupo tocando, ya encuentras momentos en los cuales las cosas casan, o cuando Billy Corgan canta, sin embargo es en cosas menos obvias donde se ve la genialidad de nuestra pareja de realizadores, como puede ser cuando empieza a vibrar la imagen del cantante a la que el estribillo se pone mas potente con la batería, o cunado los protagonistas de nuestra historia abren su paraguas y cambia de bloque la canción, el arranque de la nave a la luna, el momento de explosiones de los extraterrestres... cada vez que lo veáis vereís más aun... y no es música electrónica donde vaya por secuenciador... que es difícil vamos.
Sobre los bloques dramáticos, hay que decir que la estructura de la canción es complicada, la batería pone muchos tipos de partes y vamos cambiando de momentos lentos a rápidos... y sin embargo podemos apreciar como evoluciona poco a poco entrando cada parte de la historia en un momento de la música, como cuando la nave vuela por el espacio y la canción se queda con los "toques de batería". Una obra perfecta.




Tonight, tonight.
Concepto de Vídeo: 9
Gancho Visual: 8
Nexos de Unión: 10
Bloques dramáticos: 9
TOTAL: 9

No hay comentarios: