martes, 24 de julio de 2007

El 9º Arte: La Fuente

Es cierto que solo soy un aficionado (desde los 8 años) a los comic, no se dibujar y mucho menos guionizar y hacerlos. Mi control sobre ellos es por el ansia de no saber hacerlos, un mundo que aun me parece mágico.
Hago esta introducción porque me presto a comentar, bueno recomendar un comic "Independiente", que no es de superheroes, o de personajes famosos, es una historia en dibujos, una Novela Gráfica.
Lo curioso de su creación es, que cuando el director Darren Aronofski pretendía hacer una película sobre la muerte y el amor en tono fantástico, la gente no entendía bien el guión, por lo que decidió pasarlo a comic para explicar un poco más la cantidad de metáforas y argumento confuso. Algo parecido a lo que hizo Kubrick con su 2001. A decir verdad la peli (La Fuente de la Vida) aun no la he visto, pero tengo la BSO y ahora el comic y no deja indiferente, te da de todo menos eso.
Pensaba comentar el argumento pero creo que no ayudaría a animaros a leer, es confuso, es a través del presente pasado y futuro, es una búsqueda de un hombre llamado Tomas, o Thomas dependiendo en que época se desarrolla el comic, buscando la vida eterna para su amada.
La historia me atrapó desde el principio, vale que el dibujo es extraños, pero necesario para la cantidad de alegorías que aparecen por sus páginas, la historia es confusa, pero cuando se trata de abarcar algo como el amor, la muerte y la vida eterna, las cosas son confusas.
Es un comic de sentimiento, de leer y recapacitar, de ver como las viñetas se transforman en algo cercano e identificable. un experiencia de verdad, magia emotiva.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Deberias de ver la peli Master,aunque yo salí del cine confundido e incluso algo decepcionado (ritmo demasiado lento)pero cuanto más piensas en la historia más acojona el significado.

Anónimo dijo...

A mi la pelicula me parecio genial,ademas te dota de 3 puntos folladores de los que no puedes desperdiciar. El comic, bueno, si te lo compras y me lo dejas...