sábado, 28 de julio de 2007

Videoclips Imprescindibles: Enjoy the Silence

Es Anton Corbijn, un menda mazo de famoso que ha trabajado para Metallica, U2, Roxette,... y sobre todo con Depeche Mode. de echo es el creador de la mayoría de sus vídeos y el que las ha dado su estética, pero hay que decir que es un tipo "raro". Digo raro porque sus vídeos por norma general está enfocados a la fotografía y las texturas de grano, es decir que imagen se vea sucia y poco nítida. Los Depeche tiene malos vídeos, mira que me jode, pero es que hasta entrados en el siglo XXI, en su declive y posterior resurrección, no han echo grandes cosas, salvo una: Enjoy the Silence. No es lo mejor de lo mejor, pero algo había que poner.
Y es que el vídeo llega, es tonto, es un pive andando por diferentes paisajes, muy diversos, y ya está.
Pero la unión de imagen y música casa, Anton Corbijn acierta de lleno al crear algo minimalista en sus imágenes, y para colmo empieza a experimentar con frames subliminales de la rosa rota, el mejor icono de Depeche Mode, "Violator".
bueno vamos a comentar por encima las cosas y a disfrutar:
Concepto: Un rey va buscando su lugar de soledad, paja mental.
Gancho Visual: a parte de ver a Dave Gahan vestido de rey de copas, que la cosa a mi me mola, son los paisajes y la forma de crear lentitud cuando se trata de un tema que perfectamente podía ser movido. el grano que crea el dire en las fotos (pese a ser vídeo cutre de youtube) encaja con la labor de trasmitir una documento visual.
Nexos de Unión: Existen pocos salvo los momentos del grupo posando donde se sincroniza la canción a golpes de plano, y lo subliminal mola.
Bloques: Perfectamente diferenciados, aunque sin cambio de estética si consigue hacer avanzar muy bien la acción, sencillo y acertado.

Una vez mas se demuestra que el tempo del vídeo no tiene que ir ligado a los bpm (beat por minuto) el tema de la canción, disfruta del silencio hace que el concepto del vídeo tenga su razón, por muy paja mental que sea y el ver los planos alargados, llenos de paisaje, junto con la música agradable y suave de DM fusiona y crea una sensación de energía, nuevamente el vídeo potencia la canción.




Enjoy the Silence.

Concepto de Vídeo: 7
Gancho Visual: 8
Nexos de Unión: 6
Bloques dramáticos: 9

TOTAL: 7'5

No hay comentarios: