Vale, por fin pongo música española.
Vale que es el Javier Ojeda con el Efecto Mariposa (bueno es la revés pero para mí el Ojeda es más importante)
Vale que aun no he sido capaz de saber quien es el realizador, pero...
Imagina que tienes una canción con un estribillo que se repita hasta la saciedad.
Cuando la canción se basa en el dueto entre los dos.
Cuando tienes "0" €, vamos ni un puto duro.
Pues es cuando la gente se lo puede llegar a currar para entretener.
Es maravilloso ver como la cámara puede ejercer verdadera influencia de manera amateur, los cantante se graban a la vez que cantan y se crea una pequeña química entre la canción y el corte de cámara que es muy de agradecer, además de cambiar el punto de vista con muñecos, televisiones, caretas... cutre; pero es de elogiar el esfuerzo creativo de no cansar.
Estéticamente entra dentro de lo alternativo, cámara en mano que se mueve por casa antigua y con pequeñas pajas mentales como: la tele de la escalera, las pompas de jabón, la ¿bailarina?
El concepto es inexistente, pero por ello me mola y lo valoro, es una canción cantada y punto. Lo único es que son capaces de poder variar cosa que grupos más importantes e incluso realizadores consagrados lo olvidan en pos de una iluminación o una estética más sofisticada y bella.
Los bloques están bien marcados, el ir turnando cada vez que canta uno, hace que entres facilmente en el juego de la canción y se una de forma casi invisible.
El final mola, intentan cambiar estética, (pasan a blanco y negro saturado) crean un vacio sonoro, y acaban la estrofa como dios manda, con una actuación grabada y l¡planos de teleobjetivo y angulares, muy bien casados.
Ya os digo, el resultado es es facil, pero tiene su gracia, puede competir con lo visto en este blog.
Concepto de Vídeo: 8
Gancho visual: 7
Nexos de unión: 7
Bloques dramáticos: 8
Total: 7'5
1 comentario:
Si, por fin música española, pero no creo que de momento puedas incluir muchos más, hay muy pocos videoclips originales y que tengan gancho. Este no está mal.
C.
Publicar un comentario