jueves, 14 de junio de 2007

El 9º Arte: Kingdom Come

Se que a E. le va a sentar mal, pero esta magnífica obra de Alex Ross al dibujo y Mark Waid al guión es necesaria, pocos comics tratan el tema del olvido, de la esperanza y de los errores de una manera tan real y creíble dentro del mundo de los superhéroes.
Todo esto arranca cuando los héroes se han jubilado, muchos ya están cansados de luchar por la libertad y han dejado el mundo en manos de una 2ª generación que no tiene valores, que no piensa en las consecuencias de sus actos...

A mi como profe me llega.

Es impresionante ver como ante el recuerdo de una época pasada, los antiguos superhéroes no pueden aguantar más y vuelven al activo, y, a la cabeza Superman.
Que dibujos gente!!! que situaciones mas esperadas (Batman y Superman discutiendo entrado en años...) Wonder Woman intentando una vez mas acercarse a Superman, Shazaam invocando sus rayos para hacer el mal...
Si, es verdad que te echa para atrás el ver héroes nuevos, inventados para la ocasión (se supone que han pasado 30 años) pero el problema de esta obra es la cultura del universo DC, como se supone que ha pasado tiempo, los personajes ya no son muy reconocibles, y la gente que no está puesta en estos héroes les va a costar ver al nuevo Robin, a Lex Luthor, y una infinidad más que igual no conocéis, pero que no os confunda eso, que se deja ver y te atrapa, vamos que si te atrapa.
Aquí vais a ver (al contrario que la otra obra maestra de Alex Ross "Marvels") golpes de verdad, la cuarta parte (se publicó en 4 tomos antes de la nueva reedición) es un pelea de verdad, un autentico climax esperado por todo seguidor de este tipo de comic, como se disfruta y que bien está articulado en viñetas.
















Por cierto, he de decir que las últimas 4 páginas, las uso como ejercicio con mis alumnos de audiovisuales para que adapten el comic, y es de verdad maravilloso, que final mas humano!!!



No hay comentarios: