Llega el momento de la petición de Mluz y el primer acercamiento a Chris Cunnigham, uno de los mejores creadores que han aparecido en el mundo del videoclip. El pive no es muy prolífico, pero todo lo que toca o hace es especial, con su ambiente frío y hostil aun a la vez correcto y sublime. (esas atmósferas oscuras y opresivas son embriagadoras, la belleza de los oscuros).
El caso es que el Cunningham es un pive que se lo monta bien, a ido poco a poco desde que conoció a David Fincher (en Alien3 donde hizo los fx de los monstruos) y con este se inició en los videoclips. Este vídeo marcó un antes y un después en Madonna, de echo en este disco colaboró con William Orbit, el maestro de la electrónica, ese renacer en el sonido de Madonna provoca un cambio de imagen mas mística y sugerente.
Para ello se busca el concepto de una "bruja chamanica" la cual en un desierto (el Death Valley) invoca a las fuerzas de esencia para crear un ritual de adoración a estas energías. y de so va, de ver a Madonna completamente cambiada en una hechicera oscura, que se mueve al ritmo de su música, haciendo cosas estrambóticas, como clones suyos, transformaciones en cuervos, algo mágico sin caer en la ñoñería pero tampoco en los típicos iconos siniestros. ese es el Gancho visual, la nueva estética de "tatoos de gena" (que se pusieron de moda gracias a ella). Mi momento es cuando juega con su vestido (que negros mas potentes tiene, que textura de negro) mientras va a cámara atrás (2:20 - 2:50 seg)
Los nexos de unión, que son momentos en los cuales se sincroniza un golpe musical, o efecto con un aspecto visual, corte de plano, movimiento de personaje, hacer una acción imitando el instrumento... el caso es que este vídeo los tiene (seg 54 cuando Madonna se rompe en cuervos) el movimiento de un cuervo con los flopeos musicales William Orbit (1:30 seg) y muchos otros detalles más...
Los bloques dramáticos están diferenciados, cuando la canción cambia de ritmo cambia algo dentro del video (3:05) cuando Madonna asciende al cielo, (momento dicho por ella que lloró) se consigue que dentro del mismo concepto se cambie (esto no es fácil, pues con una historia narrativa que contar si)
En definitiva, un cambio tan potente como el que pasó no podía haber ocurrido sin las apuestas visuales de este creador llamado Chris Cunnigham.
Frozen.
Concepto de Vídeo: 7
Gancho Visual: 9
Nexos de Unión:9
Bloques dramáticos: 7
TOTAL: 8
No hay comentarios:
Publicar un comentario