jueves, 18 de abril de 2019

Capitana Marvel (tardia crítica)

En septiembre ya delanté lo que podía dar este película (aquí) y me gusta saber que no me he equivocado. He tarda en escribir sobre ella, porque me ha costado expresar lo que sentí, es raro pero ya no me sorprenden estas pelis.

 Hamburgesas, ahora mismo los cartels de cine son como hacer un Whoper.

¿y es bueno o malo?
Me atrevería a decir que es como si ves un trailer de una peli del oeste y dices: va a ser un buen western, y resulta que es un buen western. has visto una buena peli, pero sabías (a ciencia cierta) que sería una buena peli, por lo que el factor sorpresa ya no entra en la ecuación... ergo algo malo tiene que ser.
 ¿Me he liado?
A ver si me explico mejor: ¿Os gustan las pelis de 007? al final todas molan, sabes lo que vas a ver, pueden ser d euna época mas naif, mas dura (estas últimas me encantan), más cómica... pero en esencia es una peli de 007.
Vale pues con los superhéroes de Marvel pasa lo mismo.
ya, lo único que diferencia una de otra es tu gusto. Cuando vas a una tienda de comic te tiras a por uno u otro verdad? ¿Porqué eres más de Thor que de Hulk? si, si, molan los dos... pero siempre te tira más uno u otro,  y eso es por el gusto tuyo. 

Marvel a conseguido elevar a género su propuesta de pasar sus séries de comic a la pantalla, en 21 películas ha creado un sello y una forma de producir y mostrar única y bien llevada. es un producto estrella, como un comic de superhéroes. Pero ya está.
Podría deciros las virtudes de la película, pero ya las dije al ver el trailer, o podría contaros los spoiler, pero no soy de esos (salvo comentar de los Skrull su vuelta de tuerca que me dejó con el culo torcido), la música, el montaje, la iluminación,.... todo está a favor del producto Marvel que tan bien saben hacer pero dificilmente es diferente o personal.
En vísperas de su última producción, esa que terminará con la tercera fase de cine y que deja abierta una nueva etapa, no tengo nada que decir salvo dos cosas:
- Ansio ver como termina todo en Vengadores: Endgame
- Ya no quiero leer comic de superhéroes, prefiero verlos en pantalla (como me ha pasado con Juego de Tronos)



No hay comentarios: