sábado, 20 de abril de 2019

Comic: Saga Volumen 1

Sigo leyendo comic, es un hobbie que me va a durar toda la vida, pero no hacía reseñas desde hace años... y creo que es una buena forma de volver a la sección con este volumen de la que se supone que es una colección estrella: SAGA

No pierdas detalle a la portada, puede parecer una mierda, pero da información, y que demonios, estubo prohibida en USA... es una ¿mujer? dando el pecho, cosa que no pueden soportar ver allí

El creador es Brian K. Vaughan y la dibujante y entintadora Fiona Staples. Madre mía que duo. Si, os adelanto que me ha dejado babeando el tomo, aquí se publica por Paneta Comic en tomos de seís números en seís números y ya van por el tomo 8. El creador ya ha anunciado que serán 108 número (18 tomos aquí) y ahora mismo está en la mitad, que por lo visto ha sucedido algo en la historia que da pie a un descanso...

Pero... ¿de qué va?
Es una Space Opera, dos razas están en lucha por toda la galaxia, la cual está sembrada de razas y seres, con una estructura política muy bien hilada en tiempos de guerra.
Los protagonistas son Marko y Alana, soldados de las razas en guerra que se han enamorado, casado y han tenido una hija, han desertado y buscan empezar su vida como padres en un lugar planeta tranquilo.

 No es spoiler tranquilos, es la cuarta o quinta página tan solo.

La historia empieza como todo buen relato, en medio de la acción, Alana dando a luz a Hazel y desde esa página es una sucesión de aventuras y lugares. Vaughan ha dicho que queria contar un gran relato, en la línea de Star Wars, y vaya si lo consigue, en este primer volumen tan solo pone semillas de lo que veremos, es un inicio y presentación de personajes e intenciones, pero lo deja todo bien claro y bien hecho.
El dibujo me gusta, su trazo es grueso, las viñetas tienen una estructura dinámica y cambia por la narrativa, que ayuda a su lectura, no les da miedo a contar con muchas o pocas por página, se ve que les han dejado manga ancha en ese aspecto, y los fondos son una delicia, pues están recreados digitalmente (por lo visto Fiona no llegaba a las entregas y decidió hacerlos con esta técnica) y para ambientar historias de este tipo le queda como anillo al dedo.
Los diálogos brillan, al igual que sus personajes, se mueven con humor e ironía y cuentan cosas que no esperas leer, desde peleas de pareja a confesiones de padres primerizos.

Es empezar a leer y no parar, además de viajar con la mente a pensar como sería una serie de TV

Lo mejor: Lo novedoso que resulta el amalgama de situaciones, cosas de Shakespeare mezclacas con sit-coms de TV, una delicia
Lo peor: El pensar que al ser comic indie no va a estar a la altura y a ser una paja mental. Saber que es una historia en 18 tomos, que no puedes dejar a medias, que se leen en un pis-pas  y valen 16'95€ cada uno.
El momento: Muchos, desde la sensualidad que desprende sus personajes femeninos, a los secundarios que van apareciendo, y el humor, con dosis muy bien equilibradas.

No hay comentarios: