martes, 9 de abril de 2019

Arkham Horror: EL Circulo Roto

Bueno gente, esta Semana Santa estoy de subidón: en dos días me piro para las tierras de Galicia a descansar, disfrutar, relajarme, comer, desconectar, crear y jugar
Si, jugar, voy a echar en la maleta el juego de cartas de Arkham Horror y a las noches, con un cafetito bien cargado, velas y música de pelis de miedo, me meto entre pecho y espalda el inicio de la campaña que está actualmente en vigor, "El Círculo Roto".

Tras mucho buscar, esta es la mejor forma de disfrutar de Cthulhu

No he querido leer mucho, en este juego se valora la sorpresa y es muy agradable que te sorprenda, tan solo os dejo la introducción del escenario prólogo:

Domingo, 22 de noviembre de 1925. Arkham, Massachusett:

Aunque ya ha pasado casi un mes de la Noche de Víspera de Difuntos, 
una sombría melancolía sigue impregnando toda la ciudad. Cada mañana,una densa niebla llena las calles. 

Las noches comienzan a hacerse más largas, y si preguntas por la ciudad, oirás a la gente jurar que también se vuelven más oscuras. 

Pero pese al plomizo ambiente, el progreso continúa en la aletargada
ciudad de Arkham. 

La elección de Nathaniel Rhodes para el Senado de los Estados Unidos 
hace que los miembros más respetables de la comunidad se sientan optimistas sobre el futuro de la ciudad.

Y esta noche, un hombre llamado Josef Meiger acoge la gala benéfica de la Logia del Crepúsculo de Plata en su bien equipada finca situada en French Hill; se trata de un acontecimiento anual sólo para miembros que resultará mortal para varios de los asistentes...

Anda que no mola la introducción. Logias, políticos, noches oscuras en ciernes...

 En esta hoja puedo ir apuntado la progresión de los personajes, así como pistas, no es una chorrada, las cosas que pasan al principio pueden tener relación con la aventura final, y si hay que toma runa decisión mola ver tus anotaciones...

Aquí están los 15 escenarios que tiene la campaña, están repartidos en la caja base de la campaña, y sus seis expansiones quincenales/mensuales, de momento ya han publicado (y yo he adquirido) las dos primeras. Tengo que tener un buen fondo de aventuras no vaya a ser que al final juegue un montón y me quede parado esperando a que salga la siguiente!!!

Empiezan las sorpresas nada mas abrir el libreto de aventuras, tengo que elegir unos personajes que no serán los de la campaña, serán unos personajes que solo se usarán en el escenario introductorio, te proporciona su tarjeta de estadísticas y un mazo pre-construido con cartas del set básico.
Curiosamente este escenario va a acabar mal... son los cuatro personajes que en la hoja de campaña aparecen como "Personajes Desaparecidos"

Tengo pensado hacer una serie de rituales y reglas al jugar:
  • Máximo un escenario por noche.
  • jugaré con dos personajes (uno de combate y otro de investigación)
  • No me puedo ir a dormir hasta que lo termine o abandone (hay veces que dan esa opción).
  • Voy a usar los personajes que viene en la Caja Base de la Campaña: "El Círculo Roto"
  • Solo puedo usar cartas de Set Starter y de la Caja Básica de la Campaña.
  • cuando pase a la siguiente expansión (narrativamente, claro) puedo usar para comprar con experiencia las cartas de esa expansión.
  • Las voy a jugar en modo fácil.
  • Postearé cada vez que juegue la sesión y con fotos (aunque me tienta el vídeo)
  •  No puedo repetir el escenario si no me gusta como he acabado. (la campaña está preparada para, si se te da muy mal seguirte dando opciones o te deja repetir... creo)

Hay veces que una misma carta está preparada para dos especialidades de personajes, eso llegará a medida que vaya superando la campaña.

Joe Diamond va a ser uno de los personajes que llevaré, el otro tengo aún que decidir. 

El viernes a la noche empiezo!!! 
Ia!! Ia!! Sub Niguratt!!!

No hay comentarios: