viernes, 12 de octubre de 2018

The Discovery (reseña)


minimalista, austera, elegante... una delicia

Lleva ya un tiempo esta peli por Netflix, pero hasta ahora no había encontrado las condiciones necesarias para poder verla.
¿Que pasaría si se demostrara que existe algo más allá de la muerte?



Pues con esta premisa Charlie McDowell se escribe y se dirige una película pretenciosa pero que logra sus objetivos. 
Es un producto Netflix de bajo presupuesto, pero en esa líne he de decir que sorprende el uso de los escenarios, la tensión y la actuación de los protagonistas especialmente Robert Redford, que demuestra porqué es Robert Redford.
No esperes acción, ni planos impactantes, ni nada sorprendente... lo que tienes que esperar es una forma narrativa olvidada, de manera que te acerques a esta película con un ambiente ceremonioso de friki cinéfilo, de los que no les gusta parar las películas, que odian los ruidos (en concreto esta película usa muy bien los silencios) y quiere dejarse llevar por una historia que le atrape.
Una historia que sirve para hablar de las relaciones humanas, de la importancia o no de vivir, de la figura paterna, de nuestro errores, un batiburrillo de ideas que en la corta extensión de la película (102 min) da tiempo a exponer, plantear y ofrecer una opinión de ellas.
Bienvenidos al buen cine porque esta es una buena peli.

Lo mejor: lo íntimo de su puesta en escena siendo Ci-Fi pura y dura, creíble y realista.
Lo peor: la parte intermedia, que parece no llevar a ningún lado
El momento: el final con sorpresa de giro de guión inesperado y agradecido.

No hay comentarios: