miércoles, 7 de marzo de 2018

Zombicide: Invader

Y ya van tres Zombicides.
CMON games esta ganándose el puesto número 1 en lo que a juegos de miniaturas se refiere.
Sin embargo, no sé yo a qué precio, vale que saca un juego cada trimestre, pero, por díos, que no sea el mismo juego todos los años.

Yo no creo que de para tanto este tipo de motor de juego... es la tercera vez por dios!!!

Hace años CMON sacó Zombicide y triunfó como la coca-cola. Supervivientes de un Apocalipsis zombie se juntan para conseguir la misión de turno. Losetas  minis, muchas minis, así como multitud de expansiones que le siguieron, se llevó buenas críticas  y puso de moda los zombis. 
Hace ahora tres años sacó su Zombicide: Black Plague, que era igual que el Zombicide pero ambientado en un mundo de espada y brujería. Es más, ahora han anunciado una de sus expansiones en castellano, la "Green Horde" que es para en lugar de enfrentarte a zombies "humanos" te enfrentas a zombis "Orcos".
¿Y ahora?
Pues con el mismo sistema de estos otros dos juegos, sacan Zombicide en el espacio.

Misma caja, mismo rollo de ilustración, mismo logo pero en letra futurista... es lo mismo!!!!

El 10 de Abril en Kickstarter, claro, que los millones que han recaudado los anteriores juegos no les ayuda a financiase sus nuevos proyectos, que morro tienen.
Leer la información que han dado del juego desde su pagina web, a mí me sigue pareciendo una tomadura de pelo!!!

En su búsqueda de nuevas fuentes de combustible, los humanos se encontraron con PK-L7, un pequeño planeta en un rincón remoto del universo. Debajo de la superficie, encontraron lo que estaban buscando. Xenium es un compuesto oscuro, graso y orgánico. Una vez refinado, se convierte en un cambio de juego para la exploración intergaláctica. No pasó mucho tiempo antes de que se estableciera una colonia y equipos de soldados y científicos comenzaron a extraer el Xenium. Allí, en las profundidades de la tierra, comenzaron los primeros asaltos. Los Xenos eran despiadados, implacables y sin sentido en sus ataques. Los sobrevivientes han tenido que luchar por sus vidas contra una amenaza fuera de este mundo que simplemente no se detiene.

Zombicide: Invader es un juego cooperativo donde 1 a 6 jugadores se enfrentan a Xenos, un enjambre insondable de Xenos infectados controlados por el juego en sí. Cada jugador asume el rol de 1 a 6 Supervivientes en un entorno de ciencia ficción abrumado por estos Xenos. El objetivo es simple: elegir una misión, completar sus objetivos, matar a tantos xenos como sea posible y (lo más importante) ¡sobrevivir!

Los supervivientes lucharán contra Xenos, se rescatarán unos a otros, recuperarán datos vitales, revelarán oscuros secretos y ¡mucho más! Los sobrevivientes pueden ser civiles o soldados, cada uno con habilidades especializadas. Todos juegan juntos como equipo, intercambiando equipo y cubriéndose entre ellos. Usan todas las armas que pueden para matar a Xenos y frenar la invasión. Cuanto mejor sea el arma, mayor será el recuento de cuerpos, pero ¡aparecerán más Xenos atraídos por la embestida! Los sobrevivientes también deben ser conscientes de su ubicación, ya que las armas convencionales funcionan bien en el interior, pero la superficie carente de oxígeno del planeta, necesitarán armarse con armamento más especializado ... ¿Láseres?

La mayoría de las veces, los Xenos son predecibles, pero hay muchos y usan tácticas desagradables que no se encontraron en los juegos previos de Zombicide . Solo a través de la cooperación pueden los jugadores alcanzar los objetivos de la Misión y ganar.

Por no gustarme no me gusta ni el diseño  de los PJ

4 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Nuevo intento de sondar la profundidad de los bolsillos de los fanboys. Toman la temática del reconocidísimo Space Hulk y le pegan la pegatina "zombicide" porque venderá más en Kickstarter. Hábil maniobra para colocarlo a aquellos que no conocen SH en cualquiera de sus ¿cuatro? ediciones. Imagino que hay mucho redneck recién llegado con ese perfil en los USA.

Quizá les salve que mientras que SH parece ambientado en "Aliens", este tenga una ambientación principalmente basada en "Alien" y eso enganche a la gente. Vamos, hablo de lo que he leído por ahí: que mezcla "civiles y soldados" entre los supervivientes, rollo Dead Space de la PS3.

Creo que vendieron menos de lo pensado con la adaptación de las batallas de juego de Tronos. Imagino que esto irá más o menos parecido.

Aún así tendrán éxito. Menos que con otros juegos, pero ganarán lo suficiente para seguir ordeñando a la muchachada.

El Dungeon Master dijo...

Profe!!! totalmente de acuerdo, es de chiste.
Supongo que a la gente va a empezar a comprarlos o "mecenagarlos" por completismo, en plan vamos a a jugar a matar zombis pero ¿En el espacio? ¿En la edad media? ¿Hoy en día?
Lo de la cagada de Juego de Tronos ya lo ví, y no me lo creí... sacaron poc dinero en comparación con otros, no me lo esperaba...

Ignacio L. dijo...

Si es que es muy normal la relativa poca venta del juego de batallas de Juego de Tronos. Nadie puede seguir comprando infinitamente juegos incompletos a 150$ (más gastos de envío). Ni siquiera los aficionados a las miniaturas. En algún momento tendrá que parar. Seamos sensatos: ¿cuántos juegos de zombis de 60-100€ hacen falta para darse cuenta que el tiempo libre no es suficiente para jugarlos a todos? El chicle de CMON se estira demasiado a mi parecer... Veremos en abril, cuando comience la campaña.

Por otro lado, la sensación que tenían algunos de "bueno, si no me gusta el juego, al menos tengo miniaturas para el rol", se acabó hace ya varias campañas de kickstarter... y mira que ha hecho daño a algunos bolsillos esa frase entrecomillada. En algún lugar del mundo tiene que haber gente con los cajones de su casa llenos de miniaturas sin pintar esperando ser usadas en una megacampaña de AD&D que nunca llegará.

Esto me recuerda a un hilo de BGG en donde se preguntaba a la gente si su colección de juegos valía más que su coche... y muchos contestaron que sí. https://boardgamegeek.com/thread/389101/are-your-games-worth-more-your-car

El Dungeon Master dijo...

jajajajaja
"Al menos tengo miniaturas para el rol"
jajajajajajaj
como yo
pero digo Frostgrave