jueves, 15 de marzo de 2018

Magic The Gathering, aquí también se está liando

Se me ha olvidado comentar mi vicio con los cartoncitos o cromos como dicen algunas madres...
El caso es que he entrado en Magic: The Gathering con la expansión IXALAN, como el resto del planeta, ya que supuestamente es la expansión que más ha vendido en estos 25 años de vida.
25 años, ahí es nada ¿eh?

Me ha flipado el plano de ambientación: nativos, vampiros conquistadores, tritones, piratas tesosoros y templos de estetica maya/azteca..

Pero lo que interesa hoy es lo que Wizkids va a hacer con este producto de Wizard of The Coast:
va a sacar juegos de tablero y miniaturas. La noticia aquí, pero yo os la resumo.


Heroes of Dominaria
El juego va a ser un "euro", osea un juego con mecánicas que minimice el azar y priorice la toma de decisiones, y va de explorar Dominaira y hacerte el mas fuerte... pues vale, yo te lo compro. pero como sea muy complicado me bajo del carro que me está costando dios y ayuda entender algunos reglamentos de los juegos de D&D

Anteriormente Magic ha tenido juegos de tablero, pero estaban fuertemente unidos a las cartas y no han salido muy bien parados que digamos... a ver que tal este, al menos me llama la atención por fín.

Magic: The Gathering Creature Forge: Overwhelming Swarm
Con ese nombre tan largo y raro tenemos una línea de miniaturas al estilo de las de D&D, pero ojo que estas va a a estar pre-pintadas. No me mola eso.
Aunque lo que si me mola es que va a ser tiradas pequeñas de catalogo (25 en un principio) o sea que se puede coleccionar sin que te sangren los bolsillos y luego está lo mejor:
en la base, por debajo, vendrán las estadísticas de la mini. y al "lorito" que queda poco, para Julio dicen que estarán a la venta.

Esperate que igual también sirven para D&D, al menos eso me dice mi "pepito grillo consumista"

Mola el concepto:
Estoy jugando, te saco una criatura y te pongo la mini además... hace el juego mas bonito... una chorrada, lo sé, pero también sabemos que para estas cosas nos comportamos como niños pequeños.. cuanto mas mola en mesa, mas dinero nos dejamos...

No hay comentarios: