jueves, 8 de marzo de 2018

La bóveda del Tesoro

Bueno, deberíais sospechar cuando escribí sobre D&D (aquí) que caería viciado, muy viciado con él y creo, por mucho que me conozca, que me voy a quedar con él durante muuuucho tiempo. Me temo que me voy a la tumba de los juegos con este universo... o al menos eso creo.
El caso, que he ido coleccionando, almacenado, recopilando, buscando, comprado y encontrando todo tipo de jugos y material de D&D. El trabajo es casi infinito, si contamos que fue en los 80' cuando empezó esta fiebre estamos hablando de casi 40 años de material... y hay de todo.
Por eso me estoy centrando en los últimos años.
Voy a mostraros los productos de D&D que tengo y abro una votación para saber el primero del que queráis del que os cuente cosas de él, vamos una reseña en toda regla, bien en vídeo (si tengo tiempo) bien foto a foto y letra a letra (si no lo tengo)

Juego de Rol
Si, he abrazado la 5ª edición y me he ido comprando los tres libros básicos que EDGE ha ido sacando (fenomenalmente traducidos) desde el mes de octubre así como la Caja de Inicio, y, en breve, la Pantalla!!!!

Pensaba que no los compraría... fue verlos y ojearlos y caer rendido, una maravilla!!!!

Dice Master
También!!! (Hable de ellos aquí), este juego de "daditos", cuyo sistema de juego se ha usado para superhéroes también ha llegado al D&D. Son en plan coleccionables (abrir sobre, raras, comunes y demás) pero tiene más chicha de lo que imagináis, sus creadores Mike Elliot (este es un crack haciendo expansiones de Magic por lo visto) y Eric M. Lang (este ha creado los juegos de cartas de FFG y ahora la mayoría de los juegos de tablero de CMON) lo han demostrado y el juego da para romperse la cabeza un buen rato.


Cartas y dados y en plan barato... un producto creado para engancharte.

Attack Wing
¿No os acordáis de estas entradas? aquí, aquí y aquí.
Si, eso es, el X-Wing de dragones y mazmorras, sus reglas ha servido también para hacer lo mismo en el universo de Star Trek, pero aquí lo llamativo es que también hay unidades de tierra... ¿os llama la atención?

En la foto igual os parece cutre, esperar a lo que tengo...

Dragonfire
Hace unos años la gente de Paizo sacó para su universo Pathfinder un juego de cartas en la que podías experimentar la búsqueda de dungeons y sus exploracion así como sus campañas, de hecho, la que se ha traducido aquí por DEVIR es la adaptación a cartas de "El Auge de los Señores de la Runas".
A mí, eso que hicieron, me ha parecido una mierda de juego, así, tal cual. Ni lo reseñé ni os hable de él porque no merecía la pena.
Pero amigos, éste es otra cosa. Es el mismo concepto pero bien ejecutado.
Mediante un juego de cartas quieren hacerte vivir la experiencia dungeonera y fíjate tú, ilustraciones chulas, variedad de pj, aventuras, objetos mágicos... hay subidas de nivel, retos variados.... pinta muy, pero que muy bien, yo estoy a punto de poder probarlo, solo me queda terminar de aprenderlo!!!

Yo me emociono con todo, pero éste, especialmente, me tiene muy atrapado y viciado


Piedra, papel... hechizo!!!
Un juego de relleno, o filler como dicen los pros.
Yo lo uso para divertirme con con mis hijas un rato, pero he de decir que, cuando  me imagino jugando a esto con una birras de por medio, las risas están más que aseguradas...
Es jugar a piedra papel o tijera pero sacando un conjuro que afecte al otro...
quien lo prueba... repite!!!

Si, en perfecto castellano, eso abre la puerta a más traducciones!!!

Dungeon
Otra juego ligerito, aunque no de relleno, yo, nuevamente juego con mis hijas y las encanta!!!
Eliges personaje y me metes a hacer eso de: entro, machaco y me llevo el tesoro. Así, por todo el tablero (que simula un dungeon) mas puro, el que llega antes a X monedas gana!!
Hay mucha gente fan de este juego que juegan a ver quien consigue el objetivo más rápido, hiendo marcas a turnos!!!

Este me encanta, un buen tablero, fichas, monedas, cartas y más cartas!!! A por los monstruos y sus tesoros!!!
Libros de colorear
Si, si, aquí en el universo de D&D se sacan de la manga de todo... he dados con cuadernillos bien antiguos (en pdf, ninguno en físico) pero hay una de mandalas de hace poco, salió en el 2016 creo.
Y si, efectivamente, mis hijas ya colorean estas cosas

No se yo hasta que punto te va a relajar pintar dragones y otros monstruos clásico de D&D, pero así te vende esto, como si de mandalas se tratara

D&D Nolzur's Miniaturas de Wizkids Game
Ya he hablado en el blog varias veces de ellas (aquí y aquí), pero creo que igual se merecen que las veáis en vídeo, para que apreciéis bien toda la calidad. Tengo un montón ya, las empecé encontrando a 4€ el blister (entran 2 minis por norma general) y ahora ya están a 5-6€, pero me da igual, 2'5-3€ por miniatura, con esa calidad, sabiendo que no son genéricas sino del propio universo de D&D... me merece la pena.

No estoy intentado coleccionarlas, tiene más de 150 referencias ya... pero al menos tener un buen porrón de ellas!!!

D&D Adventure System
He dejado para el final la mayor saga de juegos de D&D que tengo. Las cajas de Adventure System que han sacado hasta ahora, llenas de miniaturas y tokens soon cinco:
- Castle Ravenlosft
- Warth of Ashardalon
- Legend of Dritzz
- Temple of Elemental Evil
- Tombs of Annihilation

Y damas y caballeros estos juegos son mazmorreo puro y duro:
eliges PJ, misión preparas los tokes y a avanzar por la tiles, cada vez que pones una zona de mapa nueva salen monstruos, tesoros, trampas... y consigues objetos mágicos, oro, experiencia... cada vez que los superas, una maravilla dungeonera
A partir del tercero empezaron la reglas de campaña y la comunidad de los juegos ha sacado multitud de variables, extras y demás, son juegos muy tuneables, sencillos y divertidos.

 Estos fueron los tres primeros, poco a poco mejoraron las reglas
 Wizards encargó a Wizkids la continuación de los Adventure System cuando salió la 5º edición de D&D, las minis bajaron de calidad (nunca han sido muy buenas) pero el resto mejora

El último hasta ahora, Tombs of Annihilation tiene exteriores, pueblo para visitar y abastecerte, mejoras bien surtidas de PX... y es la campaña/ambientación en curso ahora mismo!!!

2 comentarios:

Pablo dijo...

Ahhh grandes posts, grandes proyectos, grandes encuestas ... ¡qué bueno es tenerte de vuelta!

El Dungeon Master dijo...

Jajajajaja Gracias!!1
A ver si me motivo así para hacer un vídeo!!!!