jueves, 1 de junio de 2017

¿En qué concentro mi hobbie-KI? (parte 2)

El cine ha sido mi fiel compañero, aunque últimamente (años realmente) lo tengo algo olvidado... vamos a ver que he estado viendo estos días y lo que quiero ver en breve (bueno, hasta navidades).

La-La-Land
Si, si, esa mierda que ha estado nominada a 14 oscar y se ha llevado 5.
Pues es una OBRA MAESTRA.
Los peros: te tiene que gustar el cine, la música, el baile, el arte y los musicales.
Ojo, digo música por un lado y musicales por otro, porque hay veces en la película que no están fusionados.... como si de una de las últimas películas de Carlos Saura se tratara, La-La-Land navega por las escenas de cine clásico reinventándolo y dando un toque moderno a la esencia de los musicales, incluyendo un clímax final, un epílogo digno de Buñuel, con pintura impresionista incluida.
Que no te engañe su éxito (o no, que la gente me ha hablado pestes) de taquilla, esta es una peli difícil de digerir, pero muy placentera para que sepa de cine o quier saber de el.



Doctor Extraño
Bueno, el producto Marvel de la temporada, (es un clásico verte tres de estas al año) y he de decir que ni fu ni fa.
Me empieza a pasar como con las pelis de 007 o de Misión Imposible, siempre molan... pero no sorprenden... y mas si conoces ya al héroe en concreto de los comic (al menos a R. le sorprendió la naturaleza de este personaje dentro de Marvel)
Entonces donde está la gracia? En las conexiones con el universo Marvel... y ver como puede quedar este personaje coj el resto en las pelis corales que sacan cada tres  o cuatro años... Me falta ver la de Guardianes de la Galaxia 2, luego nos llega SpiderMan & Iron Man, luego Thor & Hulk... y después Toooodos los supe héroes contra Thanos.
Eso es lo que mola de estas pelis, la expectación que generan el ver a sus personajes en tres años...



Escuadrón Suicida
Venga, la tercera de DC... para mí es buena y coherente con el mundo cinematográfico de DC, incluso me aventuro a decir que es el mejor Joker que he visto, en serio, es el más fiel a los comic que leía y me marcaban...
El problema, en este caso, es la facilona y previsible trama que se han marcado... y que al ser coral, apenas ves a los personajes hacer de las suyas. Eso si, saber que muchos de estos personajes los volveremos a ver (si DC remonta el vuelo en taquilla, que al final van a cancelar todo el plan que tiene  como Wonder Woman no haga taquilla)



¿Y las fechas de las próximas paradas?

9 de Junio, La Momia
Se han sacado de la manga (o del fondo filmográfico de la WB) todo un universo al que le quieren dar coherencia, empiezan con La Momia y le va a seguir, Frankenstein, Jekill&Hyde, El Hombre Invisible, Dracula... y todo lo que quieren si triunfan, ¿su nombre?
DARK UNIVERSE

 Ohhhhh que super-logo....

Esto es otra cosa, Russel Crowe (Dr Jeckyll), Javier Bardem (Frankestein), Jonny Deep (El Hombre Invisible) y Tom Cruise, un americano boy -Scout que se va a encargar de enfrentarse a todos... ah!!! la piva es la momia, está muy buena, pero paso de mencionarla, no creo que de la talla al lado de los otros...



23 de Junio, Wonder Woman
Poco se puede decir ya; queda muy poco a la que se considera la película de superhéroes mejor valorada por la critica de Internet, (Rottem Tomatoes) la dan un 95%, los Vengadores sacó un 92% y a mi me parece de lo mejor de Marvel...
Ver el último trailer es una delicia de Hype!!!!



28 de Julio, Spiderman, regreso a casa
Esta es la que yo he bautizado como Spiderman & Iron Man... el trailer saca a Iron Man casi tanto como a Spiderman... pero tengo que decir que por fin, este Spiderman me convece, me parace lo que era en un principio, un adolescente de verdad, en plan niño, y les va a salir genial, el trailer es consecuente con todo el universo Marvel, ójala hicieran lo mismo con los 4 fantásticos y se dejaran de chorradas... Eso si, el trailer creo que cuenta todo y va a pasar como con Dr Extraño, a esperar a verle en grupo.



6 de Octubre, Blade Runner 2
Esta la espero con ganas de verdad, la peli de "La Llegada" fue toda una sorpresa de verdad y lo que este director puede hacer bajo la estética supervisada de Riddley Scott (mejor que no dirija ya mas este hombre...) puede ser asombrosa.


27 de Octubre, Thor:Ragnarok
O Thor & Hulk, esta peli nos debe dejar en las puertas de "Los Vengadores 3" y va a ser muy cosmocológica, con el Dr Extraño incluido. Ver a Hulk de gladiador soltado manporros a diestro y siniestro con Thor merece la pena.



17 de Noviembre, La Liga de la Justicia
Con Zack Snyder y su mujer fuera de la peli (se les ha suicidado su hija mayor y prefieren dejar este producto en manos de Josh Weddon!!!!!) la crítica se ha reconcilidado con el proyecto al que culpan a Zack Snyder de ser peli muy espesas e incoherentes (las de DC)
A mi con ver a todos estos superhéroes en grupo me sirve (y ver como resucitan a Superman, claro)


15 de Diciembre, Star Wars VIII
Me dejó muy frío el trailer ya sabéis... pero es Star Wars y la saga sigue... cita asegurada.



Por supuesto que me dejo cosas en la cartera como Valerian, Transformers, Colossal, Dunkerque, Atómica, Rey Arturo, La Torre Oscura, Kingsman 2, Jumanji... pero según venga ya hablaré de ellas.

No hay comentarios: