sábado, 3 de junio de 2017

¿En qué concentro mi hobbie-KI? (parte 4)

¿Qué estoy leyendo? ¿Que quiero leer?

La Herejía de Horus

Como suele pasar con mis retos y desafios, creo que va a ser imposible de leerme los 30 libros que de momento está traducidos...

Pues se me ha atragantado la saga de Herejía de Horus... si, si, todo el mundo decía que el sexto de la colección era una mierda, tambien lo decian del cuarto y me gustó...
Pero aquí han acertado... de repente la trama pasa de estar en un buen climax -pues se aproximaba la batalla de isvaant III- y ahora nos vamos al inicio de los días del primarca de los Ángeles Oscuros, un relato coñazo en un mundo en plan He-Man (eso es lo único que mola) y me cuenta y cuentan chorradas de caballeros y honores... menudo coñazo.
Igual el tiempo de verano me da para terminarlo y poder seguir con el VII de esta infinita serie de libros.

Comics de Star Wars


Lo que empezó con una tonteria de fliparme para el episodio VII se ha convertido en toda una colección en mi salón, grapa a grapa voy adquiriendo los comic que Marvel publica, ahora mismo tiene dos series abiertas: Star Wars y Poe Dameron. Y siempre una o dos miniseries: Lando Carlissian, Han Solo, Chewacca, etc...
En el horizonte está de nuevo Darth Vader  vol2 (la anterior la cerraron en el número 25) yDr. Aphra, como miniseries saldrán alguna smás interesantes que otras...
¿Y qué? ¿molan?
Pues mira, son irregulares, pero la verdad es que leer realtos de Star Wars mola, y mas si hacen guiños a las pelis, o dan información que luego se va a udar, o mejor aún, salen personajes que luego Fantasy Flight Games te saca en miniaturas par ajugar con ellos...
Es Star Wars y con eso un friki tiene suficiente.... Eso sí, odio la grapa, ahora que los están vendiendo en tomitos recopilatorios me están ardiendo las manos, coger un tocho de 5-6 números es un coñazo, tiene su encanto si, pero donde está un "tomito"

Twin Peaks

 Libraco escrito por Mark Snow (el otro creador al 50%) donde cuenta la historia de Twin Peaks.. archivos secretos, recortes de periodicos, entrevistas a sus habiantes... imprescindible para conocer de que va el asunto. 100% oficial

 Libro de esayos de diferentes figuras del mundo audiovisual donde pillas la razón einterpretación d emuchos de sus matices, revelador y reflexivo.

Libro antiguo donde los haya, es una guia televisiva de los 30 episodios emitidos en los 90 con explicaciones y anécdotas de rodaje . Imprescindible para entender su estructura.

Si eres seguidorde mi blog, sabrás lo "corporativo" que soy para mis vicios, y si es de Twin Peaks de los que hablamos y su estreno el pasado 23 de mayo imagínate la que me lié en la cabeza (y sigo haciéndolo) resultado: creo que soy un jodio erudito en Twin Peaks. Ya me dirás de que me sirve o servirá, pero en este mundillo hay veces que hay que sacar pecho y pisar a gafapastas que van de entendidos.

Comics de Superhéroes

No tengo ni idea de las veces que DC ha rreiniciado sus personajes, empieza a ser cansina esa costumbre, pero mi perdición por su segunda categoria de sus héroes menores puede con todo

Hace un año empecé la colección de ECC comics sobre el mundo DC. Cuando me dí cuenta que la podía comprar en la FNAC al mismo precio (miento 5% más barata) y que dentro de sus 65 tomitos (otra vez, que perdición que son) había unos cuantos que era cacas... pues dejé la cosa y los pillo de vez en cuando...
¿Resultado?
Viciado con DC de nuevo y encima sacan DC Rebirth, que es una reimaginación de sus héroes, para que los pilles desde el principio... me tienta mucho, pero prefiero ir pillando uno de aquí y otro de allá... 
Y Marvel no es que esté quietecita, su Civil War II por lo visto está bien -no tanto como la I- pero tambien llama a mi mente...

Samurai


Esperando la llegada del otoño samurai (así he bautizado el evento de la compra de la caja de cartas de La Leyenda de los 5 Anillos) me estoy flipando poco a poco con ese universo y he dadocon un par de tomacos de comic europeo (autores franceses) que hacen un relato IMPRESIONATE, cuando pensaba que solo tenía a "EL Lobo Solitario y su Cachorro" para fliparme, me llega este comic espectacular con fondo y forma a partes iguales. La sorpresa del 2017.

No hay comentarios: