viernes, 2 de junio de 2017

¿En qué concetro mi hobbie-Ki? (parte 3)

¿Que pasa las miniaturas?
¿y con el rol?
¿A qué estoy intentando jugar ahora?
¿Qué estoy preparando?

Forstgrave


Hace un año Phanda me pasó el reglamento de Frostgrave y no lo supe valorar.
Si, cumplia con ciertos requisitos válidos para jugarlo, minis, reglas fáciles, estética "old school", barato y rápido.
Pero lo dejé en la lista de proyectos a empezar y probar. No en la de "fliparme".
Cual es mi sorpresa cuando me veo un día ojeando el manual y llego a la fase de campaña... y oh, oh.... hay tiradas de objetos mágicos como si del manual de master de D&D se tratara... y no solo eso, sino que veo que tienes que elegir un campamento que te da habilidades y mejorarlo con "cosicas" las cuales te dan más beneficios en la partida...
Me miro bien los escenarios y me doy cuenta que este juego no es de "batalla campal" sino de roba un tesoro y escapa teniendo cuidado con la escenografia que salen monstruos errantes!!!! 
Resultado:
llevo ya cuatro partidas (tres oficiales) un mago que está en el nivel 5 y una banda de hombres que bien quieren llevarse todas las riquezas de la ciudad de Frostgrave. Juegazo.

Warhammer 40K


En quince días sale la Octava edición de este juego, y la verdad es que tiene muy buena pinta, al contrario que las dos últimas que compré y coleccioné pero no jugé.
Ahora mismo estoy un poco contrariado, en Mayo ha salido el reglamento de Warhammer 40.000 Armaggedom: Shadow War (¿pueden hacer mas largo un nombre?) y está muy bien, es un Mordheim en el universo WH40K, pero, si embargo, está limitado a unas pocas tropas y su sistema de campaña, comparado con Frostgrave es mediocre...
Voy a comprar el manual y no se bien a que jugaré primero si al Armaggedon o al 40K de verdad... estoy al 50% con ello, creo que si pinto mucho juego al 40K y si pinto poco al Armaggedon, selección natural del hobbie!!!!
Eso si, me estoy montado y empezando a pintar todo un ejército de Culto Genestealer (de momento sin vehiculos) y a la vez uno de Tiránidos (sin monstruos grandes), este juego mola por su estética e historia, su trasfondo está muy currado y no hay nada parecido.

Muntants & Masterminds



Estoy volviendo a intentar jugar a rol por internet, y esta vez el juego elegido es uno de Superhéroes, el que está de moda es Icons, pero este M&M, que es del mismo autor tiene un sistema de creacción de personajes mucho más amplio además de una escalada de poder muy bien pensada (engolirarte e ir mejorando poderes creo que está en el adn de todo rolero)
La idea no está perfilada, pero me van llegando noticias de los que mis jugadores tienen pensado llevar. En general deberiamos tirarnos el verano creando el universo y trasfondo (que es lo que dará los antagonistas de la trama) y empezar a finales de Agosto-Septeimbre a bombardearnos por mail y quedar por chat...
Cuando lo probé en mesa este juego me sorprendió a todas luces, es una mezcla de Vampiro (por aquello de llevar la vida privada de tu superhérore y sus movidas) y de la Leyenda de los 5 Anillos (por lo de proteger a la ciudad en este caso de grandes amenazas y trabajar unido con ese otro enmascarado)
Y las situaciones son muy divertidas, es como llevar personajes del nivel 30 en D&D... repartiendo estopa a distro y siniestro.
Estoy inpaciente!!!!

¿Y como se presenta el resto del año?

Age of Sigmar


Si, colecciono Age of Sigmar y sigo su pista... yestoy esperando a que saquen el juego de tablero, cartas, dados y miniaturas para jugarlo, el Shadowspire!!!!!
Me veo este verano tirando dados, tapeando cartas y moviendo Stormcast Eternals por un talbero hexagonal... haste me planto acudir a un torneo de esto, me lo quiero tomar muy en serio, son pocas minis, tiene pinta de ser un juego cerrado y con un buen sistema de competición!!!!
Al final esta ambientación está calando, con deciros que ya han anunciado su juego de rol para el 2018 de la mano de Cubicle 7 (los del juego de rol del Anillo Únco)

Samurais



Este otoño saca la caja del Juego de Cartas de "La Leyenda de los 5 Anillos" y visto lo que me gustó jugar al Star Wars Destiny (pese que al final me engañaron con una política de venta que no era la que quería y anunciaban en un princípio) creo que me aficionaré mucho a este juego, hasta se lo he enseñado a alumnos miós que el año que viene vuelvo a tner... los recreos en mi curro no van a ser aburridos....
Eso si, me da miedo la dificultad del juego, pues creo que va a ser más complejo de lo que creemos.

D&D 5


En septiembre aparece traducido el D&D de la mano de la gente de EDGE... dificilmente voy a poder resistimer a esta nueva encarnación de mi primer juego de rol. De manera esclaonada imagino que compraré los manuales... teniendo en mi poder las campañas en tomo de Pathfinder (dos hasta el momento e increibles de argumento) soñaré con poder dirigirlas algún día.

Starfinder



Pue si. El sistema Pathfinder (que es D&D 3.5)  al espacio. El tener un universo rolero de ciencia ficción en plan niveles me llama mucho la atención, no ha salido aún, y la editorial Devir ha cominuciado que van a esperar que tal funciona en el mercado este producto. Avisan desde Paizo que han desarrollado todo un universo super chulo de Space Opera para disfrutar, razas, tecnología, mundos....
Creo que salvo excepciones no se ha explota los mundo abiertos en el rol (Traveller, Fanding Suns...) porque la mayoría estaban muy encarrilados y dificilmente podías usar las ideas leidas en literatura al rol (al contrario que con la fantasía de espada y brujeria)
Ahora ya podremos ver de manera camuflada la casa Atreides de Dune, el Metabarón de Jodorosky o incluso hasta los Guardianes de la Galaxia....
Le tengo que hechar el guante, pero solo en castellano, estoy muy harto del inglés y de como claudicamos a políticas snobs de bilingüismo, ¡¡¡¡joder que el el inglés es un idioma de bárbaros!!!!


2 comentarios:

Unknown dijo...

Por una vez compartimos más de un proyecto al mismo tiempo, y eso mola! Que no decaiga

El Dungeon Master dijo...

Siiii, creo que la sincronización triplica el hype!!!!