sábado, 18 de febrero de 2017

Snowden

No veo mucho cine, caen las de los superhéroes, Star Wars y alguna franquicia de acción...
Pero cuando ví que Oliver Stone habia sacado una peli sobre un caso de filtración de inforación de EEUU no me lo he pensao.
Y menuda peli. Gente. Para mí un 10/10.



¿Por qué un 10/10?

Montaje
Oliver Stone es, para mí, el último heredero de las escula de montaje rusa (si, si, esa de los años 20 y del cine de Sergei M. Einsestein), y bueno, después de su Wall Street 2 y su moda de hacer documentales pues pensaba que ya no habia nada que sacar.
Error, este tío se ha currado dos horas de tensión de plano, perfectamente desencuadrados, y trabajados con su rpofundidad de campo, o la habilidad de la "elocuencia audiovisual" (que ya ejerció en su obra J.F.K.) donde no te enteras de lo que está pasando hasta que termina la secuencia y recibes esa epifania argumental, abriendo la boca y negando levemente con la cabeza. Momento maestro.

Guión
Vale, algo basado en hechos reales no tiene merito.
Error, lo dificil es hacerla creible (la realidad supera a la ficción) en articular bien sus giros, en inventar de manera real, y estructurarla de forma atractiva, con sus actos. Pues gente, aquí termino en pié, con sorpresa final.

Musica
Craig Armstrong es un tipo irregular. Pero Oliver Stone también. Se conocienron con la peli World Trade Center, donde la banda sonora (el film tiene defectos gordos patriótico como era de esperar) era buena, el acompañamiento musical de atmósferas y melodias que creó dejo un contrato por delante de colaboración que con esta peli, Snowden, ha llegado a su máxima exprsión artística de ambos, no tengo ni idea de como habrá sido el proceso pues no se adivina qué casa con qué, tiene secuencias magistrales que solo pueden haber sido concebidas a la vez, mientras se escribe, ruedan y montan, estoy seguro, el acompañamiento es perfecto, y, auqne seías de los que no prstan atención a la música, esta os llamará al oído, ya vereís escuchareís.



Por estos motivos, y por el simple placer de ver buen cine apartado del genero de "palomitas de oro" que tanto me gusta, os invito a que invirtaís un par de horas (no la veaís poco a poco insensatos) y saldreís con un buen gusto en la boca y el cerebro. encenderos un cigarro si fuamís y una buena cerveza mienteas baiáis las luces, todo un peliculón...

No hay comentarios: