jueves, 9 de febrero de 2017

Empiezan las noticias de Samurais

Si ya podemos ver en el blog de Pandha los dos Kickstarters que llegan en Marzo (aquí y aquí) con temática Samurai (de los cuales yo me he quedado flipao con el de Titan Forge, que pedazo miniaturas por dios!!!)
El caso es que Warlords Game tambien ha movido ficha y ha publicado las reglas de su juego de Samurais. "Test of Honour" (aquí)

Para descargar las reglas teneís que ir a la cesta y hacer como si compraís el producto.

¿Y que me parece?
Mmmmm  un poco full.
Lo siento pero no quiero más escaramuzas realistas, quiero escaramuzas de fantasía en plan la Leyende de los Cinco Anillos y esto no lo es.
Aquí tenemos un manual de 16 paginitas, que aunque solo lo he ojeado, me parece completito.
Más que escaramuzas me parece que las batallas van a ser como el el SAGA, esa escala intermedia que llegamos a abrazar en mi grupo de juegadores con WARMACHINE, las 20-30 miniaturas por bando en lugar de las 5-10. (frente a las más de 100 de Warhammer). Es más viene bandejitas para peanas de 3 en 3.
Otro pero es el de las cartitas y tokens, mirar la foto que he sacado del reglamento y de la pagina web de Warlords:



Bienvenidos al mundo de las cartitas imprescindibles para jugar

Si, si, veís bien, cartas de reclutamiento, de heridas, de habilidades, de destino, de todo.
Y no me mola. 
Me molan las cartas, pero que haya cartas para todo.... por dios, poner una tabla y tirada de dado copón. ¿y las habilidades de verdad tengo que tener una carta por cada una de ellas?
La última vez que jugamos al Imperial Assault nos dimos cuenta que era un coñazo tner 7 cartas con indicadores... Hojas de ejército con resumen de reglas, eso es lo que llevábamos a la batalla antes y no pasaba nada.

Como colofón, la última cosa que no me gusta, los daditos. Nuevos dados personalizados, estoy hasta los cojones de estas chorradas; antes molaban pero ahora es muy coñazo, tener que aprender un nuevo simbolo, lo que significa, el efecto que hace, la aleatoriedad de que salga X símbolo...

A ver, hay gente que compra todo lo que sea de Star Wars, pues yo de Samurais. Seguro que la caja de inicio cae.Y punto.

pero vamos, que aún con estas, como digo: el Starter me lo compro JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

1 comentario:

Unknown dijo...

Esos samurais son los que antes vendía otra marca, warlord, y son una mierda. Te lo digo porque apenas tienen detalles y las caras apestan y no es culpa de los pintores xD