martes, 21 de febrero de 2017

Reseña: Herejía de Horus IV

Decían que era malo,  pero me lo he pasado pipa leyéndolo.
Gente, voy a por el quinto, esto no se para.

A mí me siguen flipando las ilustraciones, aunque no tiene mucho que ver con la novela... pegaría más una nave ¿no?

Resumen:
Como suelen ser estos libro comienza con unos capítulos iniciales presentando a los Marines (que ya hemos visto de pasada mencionados o con breves diálogos) en este caso el capítulo de la Guardia de la muerte, y cuyo primarca Mortarion también será uno de los traidores.
La segunda parte es de lo mejor, vemos los acontecimientos ocurridos en el anterior libro (La Galaxia en Llamas) desde la perspectiva del capítulo de la Guardia de la Muerte y los ojos de nuestro protagonista Nathaniel Garro, y amigos, mola. Está muy bien ejecutado, el puzzle se está completando.
El final es bueno, llega lejos la cosa y con puntos suspensivos... Espero que no tengamos que esperar hasta el volumen 42 llamado Garro para leer más de este protagonista.

Análisis
Es una aventura, apenas pasamos a otros personajes (como sucedía en entregas anteriores de la saga) y se agradece, al menos yo. Seguir a Garro durante la traición, te da una nueva perspectiva de las cosas y se deja leer la mar de bien, pese a que sabes como va acabar el autor consigue que disfrutes como se llegó a ese resultado, ojo que esto no es fácil.
Otra cosa interesante y que ameniza la lectura es que los personajes empiezan a ser recurrentes, el elenco, aunque muy amplio te suena de los tres libros anteriores y eso ayuda mucho... me recuerda a la época en la que estuve viciado a los libros de la Dragonlance o Vampiro la Mascarada, los devoraba rápidamente porque conocía ya a todos los personajes, o estaba esperando la "aparición estelar" de uno de ellos.

Valoración 9/10
Me ha parecido una aventura de rol, y me a gustado, tal véz si eso pasa en siguentes entregas baje la puntuación de esta, pero, la desesperada escapada de la Einsestein, el como se descubre la traición (mucho mejor que lo que ocurre con Saúl Tarviz en La Galaxia en Llamas), hace que empiece a disfrutar la saga.
Me encanta que regalen esos pasajes de las naves Negras y las Hermanas del Silencio, el trasfondos se siguen ampliando y explicando, y para un fan del 40K
Incluso me llega la reflexión de que no va a ser tan largo esto de la Herejía, creo que es abarcable (vale solo llevo 4 de 42 libros publicados en inglés) las cosas están arrancado y se está explicando bien, no tengo la sensación de chicle... mientras vayan variando los ángulos de visión de la historia (al más puro estilo de George R.R. Martin) creo que la pueden mantener y allí está la novela número XXIX recién salida en castellano.

No hay comentarios: