martes, 27 de septiembre de 2016

Cronología Z-Coprs

Preparando la nueva etapa rolera, empiezo a dejar pistas y ambientes... ¿Qué ha sucedido en estas 6 semanas?
Como friki/master que soy te dejo una ambientación musical que te ayudará a meterte en el ambiente... Dale al play y ponte a leer..


Semana 1 (7 días)
Después de una semana de proliferación, ningún ciudadano americano conoce la existencia de este virus. Algunas personas de Kansas ven circular por Twitter y en algunos artículos de periódicos referencias a patologías extrañas, pero apenas les prestan atención, como si en realidad todo este asunto solo se tratara de una pequeña epidemia de gastroenteritis.
¿Cómo se produjo? ¿Porqué nadie ha alertado de esto antes? ¿Quiénes fueron los primeros infectados? Nadie lo sabe.

Semana 2 (14 días)
Los casos se multiplican en Topeka, las primera noticias televisadas comienzan a sugerir una nueva “Gripe A” cerca de Kansas. Los síntomas se describe como una fuerte fiebre, acompañada de ataques, vómitos y de hemorragias internas. Sus efectos son especialmente fulminantes y todos los pacientes afectados por esta enfermedad mueren sistemáticamente a las 24 horas.
Los principales expertos acusan públicamente a la compañía  OneWorld, conocida por llevar a cabo análisis de agua, de ser el origen de esta infección. Esto provoca inmediatamente un boicot a sus productos y vistosas manifestaciones ante sus instalaciones por parte de varios grupos religiosos.
Evidentemente, ningún periodista se atreve todavía a hablar de la sórdida realidad: los pacientes afectados mueren sufriendo… Y después se levantan y muerden a los que le rodean.
Pero, como suele pasar siempre, en la red se filtra esta valiosa información a través de una oleada de informes procedentes de Topeka: los vídeos, las fotos de zombis y los testimonios de los habitantes de Kansas se multiplican.
OneWorld escoge este momento para contraatacar y revelar toda la verdad que había ocultado el ejército y los médicos a su cargo. La opinión pública cambia su postura. La situación es grave y ¡hay que buscar culpables!

Semana 3 (21 días)
A los periodistas cada vez les resulta más difícil realizar sus reportajes a causa de las interferencias del ejército. Durante un informativo televisado se produce una gran conmoción: ¡han detectado muertos vivientes en New York! Comienza el pánico. Muchos ciudadanos empiezan a huir, pero los aeropuertos y las autopistas están bloqueadas por puntos de control de la guardia nacional. Aquellos que intentan reunirse  con sus allegados en las ciudades contaminadas son contenidos violentamente. Los militares empiezan a golpear a la gente, los periodistas desaparecen en las emboscadas que les tienden las hordas de muertos vivientes… Estados unidos pasa a un estado de alerta sanitaria.
El gobierno pide a la población que se tranquilice y comienza a transmitir una gran cantidad de información acerca de cómo protegerse del virus.

De momento usaremos el arte propio de la linea del juego... pero es fácil imaginar lo que ocurre y encontrar material gráfico

Semana 4 (28 días)
Todo el estado de Kansas está afectado, así como Missouri, Arkansas, Tennessee, Texas, California y Nuevo México. Nada parece detener al virus. Todas las personas de tez algo pálida provocan cierta desconfianza en el resto. Nadie sale de su casa y todos permanecen constantemente atentos a las noticias con un arma en la mano. La NRA (Asociación Nacional del Rifle) anima a los ciudadanos a que tomen las armas, al igual que los grupos de políticos más extremos, que no tiene en cuenta las personas que han sido heridas por error ni a los justicieros de pacotilla devorados que pensaban que podrían detener a un grupo de muertos vivientes punkis.
Los testimonios acerca de los errores militares se multiplican en la red: palizas, disparos a civiles, campos de aislamiento insalubres…. La empresa OneWorld está cada vez más presente en los medios , gracias a su célebre presidente: Bryan Clark.
En apenas 30 minutos se ha metido en el bolsillo a un número considerable de telespectadores. Estos apoyan su iniciativa, la constitución de una milicia especial, destinada a luchar contra zombis.
A partir de ese momento la intervención de Bryan Clark (que hace una demostración pública del gas “Agente Gris” que retrasa el movimiento de los hostiles y de municiones especiales cuyo impacto en los hostiles es devastador) es el vídeo más visto de Youtube.

Semana 5 (35 días)
Una mañana se produce una violenta agitación en el ánimo de la opinión pública. Topeka y muchas otras ciudades de su periferia han sido bombardeadas al amanecer.
El presidente de Estados Unidos niega haber dado esa orden y la controversia se centra en el ejército.
Miles de personas salen a las calles de Washington, San Francisco, Chicago, Seattle y muchas otras ciudades para pedir la intervención OneWorld. ¡El ejército está acabado !Muchas personas han muerto, ¡hay que detenerlo!
Algunos días mas tarde el congreso de Estados Unidos autoriza las unidades Z-Corps de OneWorld como fuerza de intervención. Todo el mundo ve este ejército privado como esperanza y muchos deciden alistarse. OneWorld necesita soldados y hace un llamamiento a la población para que se una a sus filas.

Logo OneWorld

Semana 6 (42 días)
Ahora.
En las ondas, el gobierno y OneWorld lanzan mensajes continuamente. Consejos para evitar la enfermedad y advertencias para sobrevivir a los zombies. A partir de ahora el centro del país es una enorme zona de cuarentena, una zona de guerra. Y aquellos que están a su alrededor se preguntan cuanto tiempo tendrán hasta que se encuentren con muertos caníbales en la esquina de su calle.
Todavía no es el fin del mundo, pero el viento lleva ya su olor pestilente.





1 comentario:

Pandha Aka dijo...

Lo voy a leer más detenidamente, facilmente entro en modo paranoia del superviviente jajaja