lunes, 22 de abril de 2013

La Llamada de Cthulhu juego de Cartas LCG

Dejando de rebelarme contra la evolución,
me lío la manta a la cabeza y me pongo a seguir la vida del rolero,
lo que significa que empiezo a abrazar cada vez mas los juegos de tablero, carta y dados...
La falta de tiempo, amigos míos, unido a la falta de energía, me deja relegado a esta actividad...
pero no pasa nada, me emociona abrazar este nuevo estatus!!!!
Pensar, cuando leáis mis reseñas, que yo no busco un buen juego con buenas mecánicas mentales y equilibrios perfectos de competición... no, yo busco (mas que nada) un juego que me empape y me haga soñar como las partidas de rol a las que añoro... y de paso que tenga muchos componentes, tokens, figuritas y esas cosas que me molan, como niño pequeño que soy aún...


Hace un tiempo he jugado con R. al juego de carta de La Llamada de Cthulhu, estos juego de cartas ahora son coleccionables y no son aleatorios, por lo que reservando 15€ al mes te llevas tu ración de cartas en una cajita, cada 6 meses te sacan una expansión que vale una media de 30€ y amplian reglas o cambian estrategias, y así durante años se forran y tu te arruinas, ¡¡¡¡pero ojo, que así coleccionas todo el juego!!! jejejejeje
En este caso, me compré la caja de inicio, me jugué un par de partidas en solitario (si, si, ya lo sé, peor peor es beber solo...) y luego R. se apuntó a probarlo, el resultado?
Es una mierda de juego.
¿Que?
Lo habéis leído bien.
¡Pero si es de Cthulhu y a ti te encanta todo lo del monstruo-pulpo ese!
Lo sé, y el juego de cartas es una mierda.
¿Por qué?
Pues  vamos a rellenar la fichita que me hice con el anterior juego...

Jugadores: 2,aunque las cartas dan a entender que se pueden jugar con más, por la red existen variantes...
Duración: nada un ratito, 30 minutos mas o menos...
Preparación: lo que tardes en hacerte un mazo...
Forma de Juego: Te haces un mazo con cualquier combinación de las facciones que hay, desde Cthulhu, a los profesores de Arkham, (lo suyo es que sea temática), aparecen unas cartas que se llaman aventuras y envías a personajes para pelear por ellas, si ganas te la quedas, si ganas más de tres has ganado el juego...
Desarrollo: Muy sencillo, es hacer "combos" con lo que tengas para ganar la aventura, que se libra en 4 aspectos, locura, combate, investigación y magia... el cada aspecto se miden tus personajes contra los del contrario, y las cartas se bajan a la mesa con un sistema de almacenaje de puntos de "maná"
Conclusión: Pues lo habéis leído, Malo. No tiene NADA que ver con CTHULHU, en ningún momento me siento alguien dentro de ese universo interactuado con cosas (si, yo en el Magic, me creía un mago). Da igual si fuese del espacio, o de la edad media o de "Juego de Tronos", o de "Dugeons and Dragons"...
¡¡¡¡Como puede este juego permitir que Cthulhu vaya de aventuras con un ratón de biblioteca de la universidad de Arkham!!!!
De verdad, mira que amo el mundo de Cthulhu, y mira que me he intentado engañar con este juego, pero.... NO, no vale para lo que yo busco. El juego es tonto y lanzas cartas sin sentido, te da igual que un Mi-Go ayude a un policía con tal de que el contrario no gane la aventura... incongruente.
Está muy bien si no razonas lo que hacen tus cartas, pero se cargan todo trasfondo o coherencia que pensaba que tenia el universo de H.P. Lovecraft. No tengo ni idea de lo que se supone que haces TU en el juego....
Y por eso no me gusta, NADA.

Si, si tenia todo para que me gustase...




3 comentarios:

Ignacio L. dijo...

Caíste en la trampa...

Yo lo trataría de vender. Cuanto antes. Y dedicaría el dinero a otra cosa.

Si te interesa un buen LCG, me esperaría a Android Netrunner. Todo lo que leo sobre él es bueno y no tiene el "power creep" del que hablan tanto en BGG porque las cartas del core básico son bastante apañadas y no se quedan obsoletas. Edge lo tiene ya en el disparadero. En mayo saldrá (aprovecho para recordarte cierto pedido de cierto club...) http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_discusion.asp?efid=361&efcid=25&efidt=377752&efpag=2

Menos mal que no ha seguido comprando ampliaciones. Hubieras acabado adquiriendo cada mes un fajo de cartas de las cuales sólo son útiles 5-6 de ellas.

Anónimo dijo...

Sí era una mierda. Aburrido. Truño
Raqueliña

Unknown dijo...

Javi, convencete
La Llamada de Cthulhu= Mierda, ha sido y asi seguira siendo siempe