lunes, 15 de abril de 2013

Herejía de Horus 13/4/13

Pues resulta que fue hace casi un año la última partida de este juego (para ver reseña aquí) pero no lo recordaba tan intenso y cerebral. La verdad es que lo he disfrutado mucho mas que la otra vez y eso creo que se debe a que mi conocimiento del universo de Warhammer 40k es mayor (me estoy terminando la guía ilustrada de la Herejía de Horus.... menudo tocho, por cierto)
De nuevo volvía a perder y volvimos a cometer errores, unos más serios que otros, pero, aun así, Jsm. me ganó, y esta vez asaltando la nave de Horus...
Durante la partida le sacamos más jugo a las ordenes ejecutadas desde el tablero, pero las sensaciones de: "aún no se jugar esto", "podría hacerlo mejor" e incluso "cojones me he confundido" las sentimos varias veces... incluso se crearon situaciones muy graciosos de no saber que órdenes hay enviadas a ejecutar al tablero.
La partida fue muy rápida, o la sensación, porque fueron 4 horas y media y acabamos sudando neuronas....

El Emperador en su palacio...

El juego tiene muuuuchos componentes y es complicado, salta a la vista.

Parte del tablero es la nave insignia de Horus: "la Espíritu Vengativo"

Jugadores: 2, únicamente, y mira que pensamos en hacer bandos, pero no.
Duración: pues, a partir de 4 horas...
Preparación: larga, el reglamento es complicado, hay muchas miniaturas y cartas, y hay que hacer el despliegue.
Forma de Juego: Tus unidades se mueven por órdenes en cartas. Según vayas jugando órdenes a tus tropas avanza un marcador, el que menos avanzado lo tenga es el que tiene la iniciativa. Si llega al final el Caos pierde. Si conquistas los espaciopuertos del tablero el Caos gana. Si matas al Emperador o a Horus, ganas.
Desarrollo: El juego avanza muy bien (aunque tiene muchas reglas que recordar), los turnos no se hacen aburridos, pues el componente estratégico del juego es elevado, has de estar pensado en como jugar tus ordenes... y los combates están desarrollados en cartas al azar con puntos a enfrentar... de nuevo más pensar...
Conclusión: Está muy bien. Vale que no soy un jugador de tableros, pero lo que buscaba lo encontré en abundancia, eso si, sigo manteniendo mi opinión de hace un año, si no conoces Warhammer 40K no se disfruta, pues el elemento de ambientación es muy importante.



No hay comentarios: