martes, 9 de abril de 2013

En las Montañas de la Locura

Vale, no soy un erudito en materia comic, pero como es mi blog, allá voy.
EL tema de Cthulhu es una relación de amor/odio, a mi me encanta, me parece maravilloso todo lo relacionado con los mitos de Cthulhu y demás, pero, demonios!!!
los libros hay veces que no hay quien se los lea, y lo digo de vedad, que tengo todo en edición Aliaza y muchos con otras...
por no decir de montar partidas de rol, que como bien se dijo en este blog, es un juego creado para el master no para los jugadores...
Si a esto añadimos unos juegos de tablero muy buenos, pero, largos y complicados... pues no arreglamos mi dependencia de Cthulhu!!!!
Pero entonces llega hasta mí esta novela gráfica:

Y la cosa cambia.
EL comic adapta una de las pocas novelas de Lovecraft (mucho relato corto pero poca novela), y aunque parece que es difícil, aquí se lo han currado, de verdad, pasan por encima los momentos aburridos y dinamizan los conflictos además de acelerar las conclusiones.
¿Entonces?
Pues que está muy bien, que si a Guillermo del Toro le dieran el dinero necesario para hacer esta película (os recuerdo que lleva 5 años tras esto), este comic seria su "storyboard".
El dibujo me falla en algunos momentos, soy muy clásico del comic y su dibujo por lo que aquí me falta expresividad y detalle, pero funcionan una vez le coges el punto. Supongo que esta opción ha sido tomada por llevarnos un poco mas a ese época de 1930.


Lo Mejor: Leer a Cthulhu sin tener que aburrirte!!! Es vivir una aventura en su mundo!!!!
Lo Peor: El final es muy atropellado, y el diseño de algunas cosas, yo imaginaba que era de otra manara!!!!
Recomendado para: Todo el mundo, en serio, incluso si quieres enganchar a alguien a leer comics. Eso si, si odias el terror, no a lovecraft, no te gustará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo!! Me encanta esta iniciativa de comentar/criticar comics!!! Queremos mas!!

Jose

Pablo dijo...

Coincido con Jose, muy wapo el post.