sábado, 14 de abril de 2007

Suplemento de Reglas: apuntes del combate

A horas de continuar nuestra campaña del "Enemigo Interior" creo que es bueno recordar a mis jugadores como se hacia el combate:
  • Por casillas, mueves 6 y atacas, atacas y mueves 6, mueves 12 o haces un ataque completo.
  • Todas las casillas adyacentes a una miniatura se consideran amenazadas por esa miniatura. Si una miniatura sale de una casilla amenazada provoca un ataque de oportunidad.
  • Las coberturas dan +4 a la CA
  • Cuando disparas a un combate cuerpo a cuerpo tienes -4 al ataque.

En combate puedes decidir hacer cosas especiales como:

  • Combatir a la defensiva, tienes -4 al dar pero ganas +2 a la CA
  • Cargar, atacas en linea recta con +2 al dar pero -2 a la CA
  • Fintar, tira engaño Vs. Averiguar Intenciones de tu contrincante si lo sacas, el enemigo tiene -4 al dar.
  • Prestar Ayuda, Si compartes enemigo con una miniatura aliada, puedes atacar contra un CA10, si lo consigues no haces año pero tu amigo tendrá +2 a su CA o bien +2 al dar al enemigo en común.
  • Retirarte, si declara esta acción solo podrás mover pero la casilla en la que empieza el movimiento no se considera amenazada (y no provocará ataques de oportunidad cuando salgas de ella)

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