miércoles, 25 de abril de 2007

Enemigo Interior: Diario 5 (parte 1)

A la salida de la comida con Steinhager, los aventureros se sentían confundidos y a la vez furiosos. Bien podían ir a por todos los nobles y pasarlos por cuchillo, pero sabían que aquella no era la solución, Debian recabar información y así lo hicieron.
Jan y Masao se dirigieron a sus respectivos templos para saber algo sobre la Ordo Septagenarius mientras que Karl y Jurgen se colaron en casa del Juez. En los templos nada se sacó en claro (salvo una leve sospecha de Jan hacia su madre superiora de Sigmar Greta), por el contrario, en la casa del juez, mientras Karl distraía al ama de llaves; Jurgen investigaba libros de autorizaciones de cuentas de Johanes Teugen y su amigo Gideon (que no se hacia mención a el en ningún lado). Jurgen encontró dos tomos que hacían referencia y los guardó en su mochila para ojearlos más tarde con sus compañeros.
A la noche todos quedaron a cenar en la carpa de los mercaderes (con mesa reservada por Jan y Masao) pero la sorpresa fue inmediata, las nobles familias importantes no estaban, se habían reunido en otro lugar fuera de ojos sospechosos e inquisidores como los de los aventureros...
Con rapidez de reacción, el grupo se dirigió al cuartel del Gremio de Ladrones y allí pudieron recabar información, los sospechosos se habían reunido en casa de Teugen, cerca de 15 personas, todas ellas importantes mercaderes de Bogenhaffen. Tras una deliberación se determinó ir a vigilar la casa.
Mientras vigilan la casa, y pasadas unas horas, los aventureros empiezan a sospechar que están tramando un nuevo ritual y un lugar y día para celebrarlo. Karl decide hacer invisible a Jurgen y que este, se cuele en la casa para sacar información.
Jurgen salta la valla y se vuelve invisible, atraviesa el jardín d la finca y se detiene en una amplia ventana que parece ser la que da a la reunión, atento escucha. La información no parece ser vital pero si es importante, se da cuenta que la Ordo Septagenatius está preparando un ritual para la noche siguiente aunque no saben donde.
sin previo aviso, unos perros se acercan a la vneta , jurgen tiene que trepar pues su olor le puedce deltar ante los animales... el tiempo pasa y el conjuro empieza a expirar... cuando, de rrepetne, la gente empieza a salir de la casa, momento en el que se descuelga del tejado y baja al jardín. cuando Gideo sale a despedir a Steinhager, Jurgen aprovecha a escapar de la hacienda.






No hay comentarios: