sábado, 14 de abril de 2007

Pelis de Ritual: Lost in Traslation

Hay películas que se quedan en tu retina por algo más que una simple imagen, o un sonido... son películas con las cuales has viajado a un lugar oculto de tu corazón, y no tiene que ser por sentirte identificado, tiene que ser porque el viaje es de ida a un lugar que sabes que es especial.
Esta rara introducción la hago, porque, la peli de Sofia Coppola (que envida me da la cabrona) en su segunda película consiguió lo que muchos directores intentan a lo largo de su vida... acercar humanidad a los espectadores, una lección de vida.
Y es que es posible que la esté sobre valorando, pero cuando una película tiene el mismo presupuesto que la peli media del cine español (3 millones de €), una única estrella en el reparto (el patético Bill Murray) y se descubre un talento en alza que va a dar mucho de si (Scarlett Johansson) y se lleva el oscar al mejor guión en el 2004 y es de las pelis donde menos se habla¿? es que algo tiene. Asas aracterísticas no las tiene las películas normales.
El que la ha visto le pido que la revise, que le eche paciencia y que entre en la soledad, el humor, la apatía y el saber tirar adelante. el que aun no la havisto ¡que suerte tiene pues la va a descubrir!
Que se fije en la fotografía, con esas luces del Tokio nocturno bañando el despertar del personaje Bob, en la belleza inocente y perdida de la chica Charlotte, en las imágenes icónicas de alguien asomado a un ventanal, que da a una ciudad de las mas pobladas del globo, con soledad y tristeza.
Escuchar atentamente la BSO llena de matices psicológicos que atacan al subconsciente de la manera más sutil posible.
En el guión perfectamente estructurado, con situaciones que ten han pasado, que pasarán o que deseas que (no/si) te pasen...
La peli es buena gente.
Lenta, pero cala.
Pequeña, pero llena.
Silenciosa, pero algo te despierta.
Encenderos un cigarro, serviros vuestra birra, apagad luces y darle al play, no esperéis a comentar hasta que se vea entera... no os decepcionará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el patético Bill Murray???? o me lo explicas mañana o te prendo fuego al blog!!!

El Dungeon Master dijo...

Su PERSONAJE Bob, en ningún momento e intentado despreciar a este gran actor.... (dios que susto)