La leyenda cuenta que el nacimiento de Sigmar, el hijo del jefe de tribu Unberogens, fue anunciado por terribles tormentas y un cometa de dos colas de fuego.
A los 15 años Sigmar derrotó el solo a una tropa de Goblins que, por cosa del destino, escoltaban como prisioneros a Kurgan Barbadehierro, un rey enano y su comitiva.
Kurgan organizó una gran fiesta en honor al rescate de Sigmar, ayudó a establecer una paz con los humanos y, lo más importante de todo, le etregó su martillo Ghal-Maraz. En cuanto el martillo de guerra fue empuñado por Sigmar, sus poderes mágicos se incrementaron. Habia nacio Sigmar Heldenhammer (Sigmar, el que empuña el martillo).
Sigmar ayudó a los Enanos en sus luchas contra los goblinoides y fu en una de estas, la del "Paso del fuego Negro" la que unión a todas las tribus humanas bajo un mismo estandarte junto con sus aliados enanos. El sueño de Sigmar se cumplio, sin enemigos poderosos, pudo formar un Imperio humano, un gran sacerdote de Ulric (la deidad más antigua de los humanos), lo coronó en una pequeña aldea llamada Reikdorf, más tarde conocida como Aldford.
El Imperio siguió creciendo, se dividió en zonas para poder organizarse mejor, incluso se crearon grandes ciudades como Middenheim. La leyenda continua a los 50 años de que Sigmar fuera coronado. Según se dice, Sigmar se quitó la corona y declaró: "Ha llegado el momento de devolver Ghal-Maraz a sus creadores y es un camino que debo recorrer solo..." Tras esas palabras, Sigmar dejo su palacio de Aldford y partió en dirección a los Reinos Enanos, no dejó que nadie le acompañara. Sin embago, nadie sabe si llegó a su destino, los enanos nunca comentaron nada de su llegada y Sigmar tampoco vovió con sus subditos.
Hoy en dia, cuando Sigmar a sido elevado a deidad (la más importante por enciam de Ulric), se piensa que volverá cuando su nación más le necesite, y su llegada será anunciada con un cometa de dos colas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario