viernes, 12 de enero de 2007

Enemigo Interior: El Mundo de Warhammer

Este mundo guarda, como no, ciertas diferencias respecto a otros mundos mágicos de Dugeons & Dragons.



El primero de ellos es el nivel tecnológico que existe, en el imperio ya se ha descubierto la pólvora y aunque es inestable, porque aun no se domina del todo, si es cierto que está muy integrada en algunas civilizaciones como son la humana y enana.
El segundo es que hay dos grandes poderes enfrentados que son (adivinar): el bien contra el mal, el Caos contra el Orden. Y eso se extiende por el globo. Supuestamente viene dado por un material extraplanar y divino llamado Piedra Bruja. Todo contacto con este tipo de piedras da poderes malignos e inestable, pero poderes al fin y al cabo. el caos es poderoso pues, muy poderoso.
Las razas más importantes de este mundo son Humanos, Elfos y Enanos.

Los Humanos habitan la mayor parte del continente central, y está divididos en las siguientes naciones:




  • Imperio: Recuerda a la Europa nuestra en los siglos XVII y XVIII, la mayoría de los nombres tiene raíces Alemanas y su sociedad es por condados unidos por un Emperador. Adoran a Dioses varios, pero principalmente Sigmar que fue un humanos que llegó a ser un Dios gracias a sus azañas con el mítico martillo Gahz-Maral. Aquí va a transcurrir la campaña.
  • Bretonia: Si el Imperio recuerda a los alemanes en el siglo XVII-XVIII, los Bretonianos recuerdan a los ingleses del Rey Arturo y el Príncipe Valiente, con sus caballeros, damas en apuros, honores y castas sociales bien delimitadas, el feudalismo es su gobierno.
  • Kislev: Estos humanos recuerdan a Taras Bulba y sus jinetes de estepa helada, son rusos.

Existen más zonas humanas pero creo que por hay es suficiente.


Los Elfos están dividos en tres tipos: Altos Elfos, Silvanos y Druichi (Drow) u Oscuros.
  • Altos Elfos: Estos elfos existen en una isla lejana llamada "Ulthuan" y pocas veces visitan el viejo mundo (donde está el Imperio), su magia es muy poderosa así como sus objetos mágicos.
  • Silvanos: Estos son los elfos de los bosques y viven en el viejo mundo, por sus bosques, la mayoria en un bosque llamado "Loren". Tienen más afinidad con los humanos aunque son muy intransigentes con las normas de la naturaleza.
  • Elfos Oscuros: Estos son Elfos que adoran a dioses del Caos y por tanto pertenecen al grupo malvado, salvo contadas excepciones. Son famosos por la combinación de sus artes mágicas con las artes del asesinato.

De los Enanos existen dos tipos, los buenos y los malos, los del Caos.

  • Enanos: Viven en sus salones dorados de oros bajo las montañas pero se han integrado bien con los humanos, mucho mejor que los elfos. Son ingenieros maravillosos y dominan bien las artes mágicas y las alquímicas (pólvora); los que viven refugiados en los reinos de montañas, odian profundamente a las razas goblinoides (orcos, trasgos, osgos...)
  • Enanos del Caos: Son vistos muy poco, y siempre son fuente de grandes problemas, pues al estar del lado caótico son terriblemente peligrosos en sus artes alquímicas.

Sobre los Halfling (medianos) , los que los echais de menos, decir que son poco numerosos, pero existen, de hecho viven bajo la protección del Imperio, en una tierra llamada "La Asamblea", allí viven sus vidas al más puro estilo Hobbit.

Estas son las razas más comunes que te puedes encontrar aunque existen muchas más pero rozan lo extraño o insual...

No hay comentarios: