Pues con el éxito en TV sale una nueva peli de Star Trek por lo que llegamos a 1996 con una gran historia que contar: el primer contacto con alienígenas.
A las manos del actor Jonathan Frakes (que interpreta a Riker) la cosa es engañosa. Esperar la película funciona, está bien rodada y pese a que podían haber mejorado los efectos especiales de maquillaje no lo hacen, por un lado por ahorrar pasta pero por otro por seguir con la estética que tan bien les ha funcionado ¿A que me refiero? Pues a los Borg. Esta película va de los Borg y de paso te cuento algo del inicio de los viajes espaciales.
Los Borg fue una raza inventa en la serie de La Nueva Generación que funcionó como antagonistas ante la desaparición de los Kinglon como malo, y les funcionó muy bien, el problema es que son cutres, ya lo eran antes y pasados 25 años lo son más.
Pero eso no quita para que el departamento de guionistas de Star Trek quisiera darles un final digno fuera de la serie de TV, y eso es lo que hace esta película, te presenta la amenaza Borg y mete a la tripulación un jaleo temporal que no está claro... vamos que ya en el siglo XIV se puede viajar por el tiempo sin problemas, ains. La chicha la ponen en los Borg, el resto lo dejan deambular por ahí buscando nuevamente choque cultural con el pasado como hicieron el la IV entrega.
Después de un nuevo arranque tremendo la cosa se va desinflando porque se separa el grupo, unos en la tierra intentado hacer despegar la primera nave con curvatura y otros en el Enterprise peleando contra los Borg, que funciona como un episodio cualquiera con sus decorados mil veces vistos, salvo la secuencia de pelea en el casco exterior.
¿En resumen? Pues de 1 a 10 (poco a mucho)
Vergüenza Ajena: 5 (Los Borg, el concepto de indumentario Cyberpunk queda ridícula)
Historia molona: 8 (Final de los Borg, el primer contacto, está currada)
Entretenimiento: 8 (Funciona, una pena que las secuencias de la Tierra sean tan acartonadas)
Calidad contextualizada: 6 (estamos a tres años de ver Matrix, las cosas podrían ser mejores)




No hay comentarios:
Publicar un comentario