Entramos en 1989, yo con 15 años y esto en el videoclub:
Pese que a mi no me gusta mucho la IV parte, esta si que tubo éxito suficiente y para dar luz verde a la V parte. Y aquí ya la cosa va de amigos: si las dos anteriores eran dirigidas por Leonard Nimoy (el actor que hace de Spock) aquí es William Shatner el que se pone a los mandos de un producto muy justo de pasta. Y hay que ser muy bueno para sacarle brillo a la Sci-Fi con poco dinero, y nuestro amigo William no es uno de esos.
Mientras la tripulación del Enterprise está de acampada y Kirk subiendo el monte "El Capitán" sin seguridad... Así, porque Kirk lo vale. Se ponen a cantar canciones por la noche a la vez que Spock hace de espectro autista en lugar de Vulcaniano de altas capacidades lógico-espiritual. Patético.
En el fondo me podría tirar toda la entrada hablando de la cantidad de cosas fuera de contexto y sin sentido que tiene "La Última Frontera", y eso que la premisa en teoría mola: ir a un lugar donde encontrar a Dios. Pero nada, todo mal. Según he leído la cosa que se encuentran al final, ese "Dios" es una criatura de poder similar a "Q" (que el que no lo sepa es una entidad todopoderosa que dá mucha guerra a Picard en la serie de La Próxima Generación") por eso de intentar arreglar lo que creo que es la peor película hasta ahora. De verdad que es muy difícil salvarla cosas. Bueno si, la música de Jerry Goldsmith.
En resumen:
Vergüenza Ajena: 10 (La cosa se sale de madre con Uhura bailando semi-desnuda)
Historia molona: 6 (Que un ente use a un Vulcaniano haciéndose pasar por u Dios para que le liberen)
Entretenimiento: 5 (Es que es muy floja, y está muy mal dirigda)
Calidad contextualizada: 3 (Ciudades, planetas, entidades cósmicas: no hay calidad en nada)



No hay comentarios:
Publicar un comentario