Pues ya ha caído la primera partida en mesa de WH:TOW y fue a 1500 puntos de mis Guerreros de Caos contra el Imperio!!!
Aunque JG vino pronto por casa, nos tiramos un buen rato hablando de cosas y no fue hasta bien entrada la tarde-noche cuando nos pusimos a desplegar y hacer el tablero. Solo pudimos jugar 3 turnos los que a decir verdad fueron bastante rápidos, empiezo a estar cada vez mas puesto en el reglamento, y aunque tuve varios fallos (leñe, que fallo con los hechizos vinculados) y varias reglas olvidadas (lo del miedo y terror es complejo) me sentí cómodo por como avanzaba la cosa.
A final de tercer turno JG había conseguido matarme 617 puntos frente a los 387 que él había perdido ya, aunque la partida prometía dar un giro en los próximos tres turnos que igual me diese una gran victoria... No me importa dejar las coas así, las habladurías de cada facción terminarán la historia del conflicto.
Sobre el Caos:
El Dragón de Fuego Disforme es una unidad super tocha, es verdad que se quedo trabado con tres guerreros del Grifo pero se despachó a dos y eso que fue cargado.
Mi nuevo Príncipe Demonio es una mala bestia, cargó por un flanco a una unidad de lanceros y les hizo pupa. Creo que lo llevaba demasiado cargado de puntos, y no compensa tener 336 en una mini cuando juegas a 1500. Le daré una vuelta.
Mis dos Hechiceros del Caos algo hicieron, pero tengo que empollarme más las listas de conjuros y los objetos mágicos, porque creo que para los 170 puntos que valen cada uno (nivel 2), pues de nuevo no los aprovecho.
Mi caballería fue barrida por unos tiros de cañones y un General que repartía de lo lindo.
La infantería aguantó contra los lanceros humanos y podría haber hecho más en turnos sucesivos, son buenos contra los humanos.
Sobre el imperio:
Los cañones (que había dos en el tablero) molan, y siempre molarán, es muy divertido ver como disparan, rebotan bolas de cañón, atraviesan filas y hace que el rival apriete los dientes susurrando "que no se amucho, que no sea mucho"
Los misiles no los conocía, y la verdad es que no hizo mucha pupa, los guerreros del Caos tiene alta R y buena Aradura, pero frente a unos Skavens o Goblins, la cosa puede ser muy diferente.
Los Caballeros de Grifo, menos mal que se trabaron con el Dragón que sino podrían haber hecho un destrozo tremendo, es caballería monstruosa que se puede equipar con grupo de mando, con las ventajas que eso da.
Las Órdenes de Caballería que aparecieron dos sobe el terreno incluidos los caballeros Pantera son peligrosos y fue gracias a el destino caprichoso de Tzeench y lo que hizo en las tiradas de dados que una unidad entera de JG no consiguió reagruparse y saliera del tablero huyendo.
Sobre el juego:
Sigo con las mismas sensaciones, Warhammer fue mi primer gran Wargame y sigue siendo fiel a las primeras sensaciones de hace 30 años. Eso si, me sigue resultando complicado y eso que solo vamos a 1500 puntos... el manual aunque perfectamente traducido por la comunidad fan, es un desastre absoluto de organización (vas adelante y atrás buscando reglas) y es que son muchas y con un montón de excepciones. Es verdad que como jugamos de pascuas a ramos pues se nos hace duro, pero también considero que si jugásemos todos los fines de semana o cada 15 días (¡ay que tiempos!) creo que cambiaríamos a lago más rápido y dinámico. También eché en falta a los "cascos azules" esos amigos que están comiendo patatas, opinan lo mal que haces las cosas pero a cambio te cantan las tiradas y ayudan a resolver los "vacíos de reglas".
Pero bueno, me gusta mucho, en el fondo jugar a algo sesudo de verdad ¡es bueno para mi ego!
Os dejo fotos de la partida, con una cámara cutre de la que no se quitar el flash, pero bueno, algo es algo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario