En 1984 un años después de El Retorno del Jedi, y sale la esperada continuación después de ese final nos dejó con los dientes largos:
La película comienza casi al segundo siguiente, pero rápidamente empieza a hacer aguas en continuación, pues el hijo de Kirk y la teniente Saavik (que ha cambiado de actriz, una lástima) ya están con un equipo de investigación en el planeta Génesis mientras que el resto de la tripulación volviendo a la tierra (que en la película anterior tardaron 3 horas) y lo más importante ¿Dónde está la madre del hijo de Kirk, Carol Marcus? Hace aguas la continuidad que intentan hacer tan seguida.
Esta tercera parta está dirigida por Leonard Nimoy (el actor que hace de Spock) y la defiende bien. No se ve nada asombroso pero creo que el realizarla ya es suficiente para él. Dura poquito, rondando los 100 minutos y va al grano, el problema es que no llega a ser muy épica, pues el adversario a batir son los Kinglon, pero tan solo una nave con 12 de ellos. Desde el guion intentan dar con un antagonista chungo, Kruger (interpretado por Christopher Lloyd el Doc de Regreso al Futuro) pero no queda todo lo chungo que debería ser... y mira que hace cosas malas el Kruger... pero no, no llega a ser un buen villano.
Sin embargo, la he disfrutado, siguen sacando detalles de la cultura Vulcaniana, vuelve a aparecer nuevas naves como la USS Excelsior (que será el prototipo para la nueva nave Entrerprise de Picard) y el Ave de Presa Kinglond, que se supone que s una nave pequeña pero mortífera.
Vergüenza Ajena: 5 (Los combates son cutres y la actuación de Willian Shatner)
Historia molona: 5 (Es muy floja, es ir a por Spock y enfrentarte a unos Kinglon)
Entretenimiento: 8 (nuevamente es muy disfrutable y dinámica)
Calidad contextualizada: 6 (Todo huele a decorado aunque mejoran las maquetas y los FX de estas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario