jueves, 14 de septiembre de 2023

Vampire Chapters, primeras impresiones

 Dejarme que os ponga fotos y comente por enciam todos los componentes, espero jugar para el último finde de septiembre (29-30-1) que tendré minis pintadas y reglas bien aprendidas.


 EL vídeo del cajo, que pesa un huevo y es enorme. Lo que mas asusta es que pone en la caja:

1. MONTREAL

Vamos, que si la cosa va bien, piensan sacar más ciudades y más capítulos... anodadado me quedo.


 Mirar mirar: MONTREAL es solo el principio jijijijiji

 
Yo ya lo he trasteado un poco y he puesto las bendejas en el orde que yo prefiero, pero vamos que hay tres bandeja dentro del cajote. Esta la primera con las minis. Y los muy cabrones te dejan 4 huecos para las minis de las 4 expansiones que puedes comprar al precio amigo de tienda rebajada de 35€, vamos que debes dejarte 140 con suerte si queres tener todo el juego vampírico... es una verdadera pasta.

 
Las minis están bine, no son una maravilla pero tampoco porqueria. Sirve más que de sobra para lo que queremos. Se podrán pintar bien y rápido con as Contrast de Citadel, como hice con las de Cthulhu del juego de CMON (¿No las he enseñado?)
 

El de antes era un Brujah, ahora es la Tremere, y si, solo los PJ tienen miniaturas. El resto son peanas.
 

Dados oficiales del juego. Pero que son los mismo que los del juego de rol. Que si, que sí, que esto es el juego de simulación de rol por excelencia.
 

Viene con un reloj de arena para algunas escenas, para que te decidas rápido, curiosos, si no tienes master ¿quién te va a meter prisa?


Estos son los troqueles de los PNJ, que como son más de 100 pues los han puesto en peana. Aún así, en el kickstarter podías por un huevo de dinero más comprar las minis de los principales PNJ:

A mi me parece una cutrería tener una minis de PNJ en cartón y otras no, por eso no me duele en exceso. Es como el Gloohaven, los PJ minis los otros caca. Hasta dentro de poco que Gloomhaven por 150€ igual te haces con todas las minis en un par de años que las han sacado por kickstarter.




Siguiente nivel: los tableros d elos escenarios. Son 20 cartones de doble cara. Son duros parecen bien ilustrados y por lo visto no va a ser combinables, vamos que el espacio d ejuego no es enorme, va a ser pequeñito. Eso me alegra mucho, pues puedo jugar en otra mesa que no sea la del salón, o bien se puede montar y desmontar mas rápidamente que otrs juegos.


 Último nivel, la chicha, perdonar la foto.


Ya lo estáis viendo: llevas una hoja de aventura y un tablero de personaje. Pura hoja de aventura que ecuerda muchoa la de vampiro, es como un vampiro básico. Como si del D&D básico se tratara.

 


 

Como buen juego Ameritrash que se precie está hasts arriba de cartas de todo tipo, equipo, efectos PNJ, etc....




Pero la chicha, chicha es esto que veis arriba: Los libritos. Ese es el kit de la cuestión. Todo esto es un Librojuego como el Lobo Solitario que me compré hace unos días pero para jugarlo en plan grandilocuente. Cada capítulo tiene su librito, unos más gorods, otros más finos... Pero no os equivoquéis, esto va de leer y leer y tirar dados de tu hoja de aventura y en lugar de anotar tu equipo coge una carta. y en lugar de borrar el número de puntos de vida que te queda pones un cuadradito en un cartón super bonito. 

 en serio: yo creo que esto es un librojuego vitaminado. Mutado. Digievolucionado. Super-saiyan. 

Pero un librojuego.


Que sí, que sí, que toca leer un huevo y parte del otro. Y ojo no te pierdas...



Pero que la cosa no queda aquí, que luego hay un libro de aventuras como en Gloomhaven que te dice como construir los escenarios y que pasa en ellos, los libritos de antes son para los diálogos o vete tú a saber ya os contaré..

Tengo leer bien las reglas, yo creo que me lo voy a pasar genial jugando en solitario o incluso un día jugando con amigos invitados, pero creo que se les ha pirado demasiado a los de FYLOS, podría haber sido un juego más pequeño y que trasmitiera los mismos sentimientos... pienso en juegos como los que ha sacado ZACATRUS de aventuras en solitario de Cthulhu y de Fantasía Heróica:


Claro, si te preguntas si este juego de Cthulhu de 26€ en Amazon es igual que el Vampire Chapters pues tenemos un problema.... mejor no reponder, me da que todo el mundo dirá: "que vá, que vá, el CHAPTER le da mil vueltas..."

Y eso que no he hablado de las miles de erratas que tiene el juego (y no por problemas d elos traductores, son erratas de "serie"), si visitas la página de las erratas flipas, te entra un cabreo... AQUÍ

Pues mira, creo que lo dudo. Pero ahí está el reto: voy a jugar al Chapter y en navidades me pediré para los reyes este juego de Cthulhu Z a ver que pasa y os lo contaré.

Mordiscos.

No hay comentarios: