miércoles, 25 de diciembre de 2019

Piromante, Hombres de la Montaña y Ballesteros Lannister (reglas)

Vamos con la tanda de explicación de las últimas minis que he pintado:

Piromantes

Ests minis chulas, no las veo muy útiles, pero tiene su encanto o al menos, jugaran un factor de miedo a tu jugador (que no a su ejército de minis).

Por siete puntos de unidad, a mí me resulta cara.

Vamos con sus reglas y estadísticas...
Su movimiento es bueno, mayor que la tropa básica lannister.
Y el ataque con 3+ tanto cuerpo a cuerpo como a distancia es muy bueno, es el 66% en lugar del 50% que es lo normal.
La defensa es lo peor, solo salvarán heridas con 6+... lo que es un problema muy grave.
La moral se mantiene en niveles normales.
Pero vamos a la chicha:
Fuego Valyrio (proyectil)
Es verdad que no tiene mucho alcance, pero va aresultar devastador pues no permite tiradas de defensa y además penaliza con -2 el chequeo de pánico, que os recuerdo sirve para hacer más bajas si lo falla!!!
Fuego Valyrio (cuerpo a cuerpo)
Aquí la cosa no es recomendable, pues por cada uno que caques en el dado es una herida que sufres... 
En resumen: unidad cara pero que puede compensar pues sirve para eliminar "tropas pesadas" con mucha armadura... como la caballería...

Los Hombres de la Montaña

Aquí están los brutos de la casa Clenage, vamos a verles que tiene pintaza!!!

 Para ser tropa "no básica" no es cara por 6 puntos, lo normal.

En movimiento son rápidos, se mueven a 5. El ataque es brutal: 8 dados de 3+ y la defensa es raro pero son un punto peor que la tropa básica Lannister... y eso que la mini va forrada de metal.... igual quieren representar lo brutos que son y que no secublren como deberian pese a ir en armadura de placas. La moral en la normalidad.
Veamos sus habilidades especiales:
Métodos Atroces:
Los seises de dado naturales hace una herida más... cuidado, cuidado enemigos, esta unidad te puede dejar tiritando... además, al igual que los Piromantes, aplica un penalizador de -2 a la tirada de pánico.
Resumen: creo que son indispensables el meterlos en un ejército Lannister, piensa en combar esta unidad con los vículos que analicé anteriormente (aquí). Sandor o Gregor Clenage tambien creo que son indispensables de llevarles en la unidad...

Ballesteros Lannister

Vamos con la única unidad de proyectiles (junto a los Piromantes, pero es que, no son muy buenos en alcance que digamos)

 Seis puntos, en la línea de este tipo de tropas.


En cuerpo a cuerpo obviamente no son buenos, pero tampoco son malos, malos...
Pero en proyectiles, ojo, que aunque pierdas una fila sigues tirando 7 dados a 3+ y además por su capacidad de Arma: Ballesta los objetivos tiene un -1 a la tirada de defensa... 
En camio la defensa es de 5+, vamos que son débiles. 
Auqnue en movimiento son más rápidos que la básic lannister, cuidado con su moral, que es de 8+ y puede darte un disgusto al tirar un chequeo de pánico.
Resumen: Unidad de proyectiles necesaria y que debe (y puede dado su alcance) desplegarse lejos.

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