He podido probar la caja básica con Jsm. el otro día y he de decir que nos gustón, le vimos muchas posibilidades.
Juegaco de 100€, pero lleno de tokes y cartitas, las naves, muy detalladas pero escasas...
Resulta divertido porque en el segundo turno ya estás dando cera al contrario. Y las naves parece que no caen hasta que caen...
El componente táctico lo pone el elegir bien las ordenes (reparar, mover, atacar, mover escuadrones) pues mejoran acciones p.e.: mover siempre mueves, pero si quieres tener más giro o bajr/aumentar velocidad, has de dar la orde de mover...
EL movimiento es tremendamente facil y a la vez interesante y vistoso, con una regla articulada vas orientado las maniobras de tus naves, mucho chulo,
Los escuadrones no lo vimos claro no hace daño apenas a las naves, pero entre ellos son devastadores, no parece una cosa importante a tener en cuenta, pero, ¡¡como vas a negarte a llevar todo un enjambre de cazas TIE!!!
Primera oleada, más naves y sobre todo, todos los tipos de cazas...
Jugadores: 2. Pero puede ser la mar de divertido llevar un bando con más personas, cada uno una nave, o cazas...
Preparación: Rápida, aunque hacer una flota buscando sinergias entre las habilidades y mejores de cada nave, puede llevar más...
Forma de Juego: Poner ordenes a las naves, luego atacan y mueven segun una barra articulada para hacer giros, así de sencillo. Las ordenes muchas veces han de ser planeadas con antelación de hasta tres turnos, para representar lo dificil que debe ser comandar un Cruzero Estelar.
El ataque es tirar unos dados y bajar escudos y hacer puntos de daño, no ya tiradas de defensa, lo que acelera mucho el juego y resulta un tanto despiadado.
Desarrollo: Divertido, la naves empiezan a maniobrar, los cazas a estorbar y cuando empieza el fuego cruzado ya estás tarareando la BSO de Star Wars...
Conclusión/Crítica: El juego está en pañales, a medida que vayan sacando más y más naves, aparecerán más cartas d emejora y personajes de mando... eso hace que sea muy facil crear partidas narrativas o recrear batallas de las películas. La sensación de estar la mando de una flota y la inmersión en el universo es total, por eso, quizás a gente que no les guste el universo no se acerquen y disfruten de este juego.. aunque ¿hay alguien que no le guste Star Wars?
Segunda oleada que sale para navidades, con el Halcón Milenario y la nave del Almirante Ackbar.
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