sábado, 9 de mayo de 2015

RELIC, el juego de Warhammer 40K

Bueno, pues empiezo una tanda (que espero que dure) de partidas a juegos en solitario, para hablar de ellos un poco más allá de aprenderme sus normas y leer foros o preguntar opiniones (como a mi hermano I. que es un experto en esto)
Mi primera víctima ha sido RELIC al cual le tenía muchas ganas y solo había probado una vez.

Bien preparadito para una noche de tablero una vez mis princesas se han ido a la cama

Ponerme a ello.
Nada, no da pereza, en un periquete, tablero, carta de personaje y hacer los montones de las cartas.. a jugar!!!

Primer Impresión.
Dicen que es una oca, así que a tirar el dado toca.... consigue cosas, hazte gocho y oye esto es más dificil de lo que pensaba, vamos que me ha salido un demonio  enorme por un lado y unos eldars por otro y a lo tonto me han matado en el nivel 2.
Me ha dejado con ganas de más.

Así, atrapado entre Eldars y Demonios, me fundireron al inquisidor.

Segunda Impresión
Pues tiene variedad, y me lo paso pipa sacando cartas y viendo lo que pasa, aliados, armas, poderes, corrupción... está chulo. Muy chulo. Sube niveles, haz misiones... eso si, es largo el jodio, llevo una hora y aun  no he conseguido ninguna relíquia (que son objetos mágicos ultra-mega-poderosos) que me permita ir a enfrentarme al enemigo finl del centro del tablero.


Hoja de aventura con discos giratorios y casillas para reflejar las subidas de nivel al matar enemigos

Relic
Jugadores: 2-4 lo ideal serian 3, y se puede arreglar para que jueguen más.
Duración: Pues es largo el jodio, seguro que dependiendo de la cantidad de jugadores se añade una hora más.
Preparación: Inmediata, colocar las cartas y elegir el personaje.
Forma de Juego: Como he dicho, es tirar un dado, mover y resolver lo que pasa en esa casilla, sencillo, pero cada casilla es un mundo!!!!!
Desarrollo: Al principio parece soso, pero pasado un rato, las casillas contene boca arriba monstruos que aun no has derrotado, localizaciones que te dan cosas, objetos en tu mano, misiones, corrupción y subidas de nivel!!!!
Conclusión/Crítica:
Mira el juego mola.
Pero es únicamente para gente que le guste y conozca el Warhammer 40K porque si no sabes de este universo, pues te parecerá todo un poco coñazo y no sabrás porque una criatura es así o lo feliz que te hace encontrar un martillo de energía o directamente llevar un personaje de un tipo u otro. Tan solo verás  una mecánica de juego simple de coger cartas para matar cosas.
Si te mola el universo del WH40K vas a flipar, ir dando vueltas por el tablero, revelando cartas de enemigos y que estas se vayan acumulando en las casillas mientras que te vuelves más y más poderoso (ese punto de engorilamiento están muy bien conseguido) para volver y zurrarles de lo lindo... Vamos una inmersión del 100%.y entonces ¿es una oca?
Bueno, cuando te toca tiras un dado y decides si ir a la derecha o la izquierda, pero ya está. Así que tambien puede ser como un trivial... vamos que nó. Es una crítica fácil.
Puedes Debes ir avanzando por las regiones (el tablero son tres regiones concentricas) y la cosa se pone chunga de verdad... vamos que ya puedes ir forrado de aliados y objetos.
Eso si, el juego te dura un par de horas, nada de un ratito, y si no te lo tomas en serio te fulminan. Hay que pensar a que casillas ir para forzar la suerte a tu favor, pues tiene que completar misiones de lo más variadas...
Será porque todo el mundo lo pone a parir y esperaba muy poco de él, y que encima a mi me gusta el WH40K, pero me lo he pasado bien.. y tengo ganas de más.
Y al loro que en inglés ya hay dos expansiones, una que hace que un jugador se malo y te ataque y dificulte la partida (NEMESIS), y la otra que hace el tablero más grande con una región más(SALONES DE TERRA) vamos que si edge (los que lo han traducido) quieren hay RELIC para rato.

No hay comentarios: