miércoles, 27 de mayo de 2015

Panorama Rolero

Pues fijate tú, como están las cosas, ahora que parece que la crisis nos ha metido a todos en casa para no gastar, resulta que las editoriales españolas se ponen cada vez más las pilas para sacar en traducción juegos y más juegos de rol... a mi esto siempre me parece bien, pero en la mayoría de los caso vamos a ver que solo sacan el básico y ya está... que sí, que con eso tiene millones de horas para jugar, que los límites los marca tu imaginación, pero a mí me molan los suplementos que amplian la visión de los creadores del juego, o aventuras escritas para modificarlas posteriormente yo...
allá va la lista, y agarraos que viene curvas:

Hombre Lobo 20 Aniversario (aquí)
Pues la gente de nosolorol han vuelto a apostar por sacar a la luz de nuevo este juego (complemento brutal para el vampiro), al cual espero que les vaya tan bien como con el vampiro que han vendido como churros y están dando caña con material.



Fading Suns (aquí)
El juego favorito de mi amigo J. del cual solo saboreé una vez, pero que investigando tiene miga y universo para dar y tomar... pues quí sacan su ultima edición... espero que luego salgan suplementos (que tiene un porrón) pero dada lo pequeña que es la editorial, no lo veo probable.



Pendragon (aquí)
Esto si que es raro, fué el tercer juego de rol que publicó JOC en los 90' y era... raro, coñazo, aburrido, igual adelantado a su tiempo, pues el concepto de hacer gestas con tu PJ a lo largo de los años en lugar de aventuras en un par de días... bueno, ahora me mola... dudo que salga algo más que su reglamento básico. Me parece arriesgado sacarlo en castellano cuando hay otras opciones de otros juegos...


Fate Básico (aquí)
No lo entiedo, la gente está empalmada con este sistema genérico, pero, para mí, siempre fue un problema un sistema genérico... tienes que crearte todo un mundo y adapatar (si, no todo encaja perfectamente) ese mundo a las reglas.
Pero bueno, dicen que es el mejor y las mecánicas de los juegos de rol de Star Wars de FFG y traducidas por EDGE está sacadas de este... algo tendrá.


Dresden Files (aquí)
Dicen que sale ahora en junio, peor yo no me lo creo, llevan 1 año de retraso... y son las aventuras de un detective mago en un mundo actual donde los monstruos, escondidos, sigen haciendo de las suyas... puede molar, pero me temo que lo maltratarán y no sacarán mas cosas de este. Para este tipo de juegos, tienes el mundo de tinieblas y creo que con éste ya abarca todo tipo de campañas con sus básicos tan variados...


Jerusalen 1119 (aquí)
Estos de Holocubierta no les entiedo... sacan juegos y juegos y luego se les quedan atravasedos.. tiene ya un catálogo de 13 juegos (contado este que saldrá, en teoría,  ahora en el 2015)
Otro sinsentido rolero, jugar en las cruzadas... pues anda que no tienes opciones en otros juegos de recrear esto como para ponerte así, y además hablan de rigor histórico en sus aventuras, ¿es que no aprendieron de Aquelarre? Este tubo que cambiar de rumbo para poder triunfar... la gente no quiere rigor histórico en el rol, quiere cambiar la historia...


Degenesis (aquí)
Este dice que es un pepino.
Ya lo puede ser porque va a costar 100€ 99€, vale que será gráficamente precioso, y me llama la atención el rollo postapocaliptico en plan Mad Max... pero 100 pavos para algo que no tiene millones de tokens y no es D&D y sus múltiples manuales... no se, no lo veo...
Eso si, su campaña de publicidad es la bomba, os dejo el trailer...



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulo el post! Lo nuevo de Fading Suns me apetece mucho pillarlo aunque solo sea para leerlo. Ya sabes puro disfrute de Master. Me encanta ese universo!!

Lo de Degenesis me ha llamado mucho la atención. Marketing brutal!!! Eso si, luego leyendo de que va realmente el universo tampoco me ha parecido tan sorprendente. Supongo que ahora deben de estar muy de moda todo este rollo post-apocaliptico, zombies, etc. No me importaría echarle un ojo al manual mas tranquilamente (que pintaza!!) pero 100 pavos me parece una pasada.

El resto la verdad es que no me ha dicho mucho. Pendragón quizás sea para intentar tirar un poco de nostalgia. Y estoy contigo en lo de los sistemas genéricos, a los juegos le da mucha gracia tener su propio rollo. A lo de Aquelarre mejor no entro que si no...

Jose

El Dungeon Master dijo...

jajajajajaja no me acordaba de vuestra experiecia de Aquelarre!!!
A ver en que queda lo d Fandings suns... ójala ve la luz.
Gracia spor apoyarme en lo de los genericos... no todo el mundo opina igual!!!