lunes, 28 de noviembre de 2011

Coldplay.- Every Teardrop is a Waterfall

Con Coldplay tengo un problema.
Me gustan, tengo sus discos, me parecen buenos músicos, dignos sucesores de grandes grupos, pero...
son blandos. Si , si, no valen para ponerse chungo en casa, o por la calle con los cascos.  No se si es por la voz de su cantante, Chris Martin, si porque está casado con la artista mas blanda de las blanda (Gwyneth Paltrow) o por el las melodías brillantes y bonitas que tiene sus canciones...
El caso es, que eso, es un peso, un lastre, que todo grupo ha de saber trabajar a su favor o trabajará en su contra...
Si no eres un tipo duro, no deberías ir de tipo duro, pues pareces "un tonto que va de listo" y esto es lo que le pasa de verdad a este grupo, no han dado con la estética que mejor les queda, es como U2 en el Jhosua Tree, Bono no podía ir con sombre vaquero y pelo largo... Fue con "The Fly" en el "Acthung Baby" cuando de verdad se encontró a si mismo y a la estética del grupo...
Coldplay cogieron una forma en "Viva la vida" pero no la han soltado, eso rollo de gorras de H&M y chupas vaqueras viejas y moverse mucho no les pega. No funciona, no me trasmiten lo que a ellos les gustaría, no pienso saltar con vosotros al ritmo de la guitarra, lo siento Martin.
Eso si, el vídeo está currado, tiene unos efectos stop motion de avance de dibujos muy chulos, cuando se ponen con pinturas fluorescente mola... el final con la fachada del edificio estallado en color sigue molando... muy bien montado, con ganchos acertados... peor no, no se queda en la retina y es por ellos.

2 comentarios:

Pablo dijo...

con críticas como estas se les quitará las ganas de hacer de Chema el Panadero en cada video ... llegará un día en que se convertiran en algo grande y atemporal... dales tiempo Javito.

Anónimo dijo...

se agradecen en el blog ciertas...mmm...pinceladas (acertadas,además) de estilismo.
Raquel.