martes, 1 de noviembre de 2011

Victoria Skaven

Bueno pues las ratas de J. ganaron... por poco pero ganaron.
Fue una partida como antaño, antes de la época de Warmachine, una partida de las de 7 horas, tomadas con mucha calma , pero con su colocación de escenografía -comentarios-  despliege  -parada- turno 1 comida- turno 2 -charla- etc....
Y es que esta nueva edición de Warhammer es una pasada, croe que me voy a convertir en defensor a ultranza de la 8ª... comento cosas para el que le interese:
Diversión: Es verdad, es mejor. Creo que es más aleatorio, lo que implica que ganas en capacidad de sorpresa e incertidumbre...en conjunto el juego a mejorado, no sabría decir por que reglas, pero ha mejorado... pero si era el turno 5 y no sabíamos quien podría ganar!!!!
Escenografía: Antes todo eran colinas (mejor si me toca una) y bosques (son un problema menos para los elfos...) ahora ya no... ahora todo está plagado de escenografía, pero que no interrumpe movimiento, por lo que puedes moverte con mucha libertad... eso si, cada elemento tiene unas reglas chulísimas pero peligrosas!!!
Movimiento: Es muy fácil esta fase... e incluso las cargas están llenas de tensión, los Skaven consiguieron una de 18 UM!!!! y los Enanos otra a través de un bosque de 11UM!!!! Increíble!!! Inconcebible!!!
Magia: Apenas hubo (los Enanos no tienen) pero salieron disfunciones mágicas y la sensación es la de "da miedito de lo poderosa que es..."
Combate: Es dinámico, brutal y feroz... solo una unidad se quedó trabada con otra durante 3 turnos... el resto se resolvía en 1 o 2 turnos... muy rápido....

En general me encanto, un tiempo bien invertido, en breve publicaré los relatos que acompañan a esta primera partida... y para final de mes la siguiente.. con 1200 - 1300 puntos...


 El puesto de información, con TODOS los elementos oficiales


Campo de batalla....


Visión cenital del campo de batalla... ya se que no son las mediadas oficiales....


 Tranquilos!!! Está a 17 UM!!!!  ... pues han llegado.... cagada para los Enanos...

El campo de batalla terminó desolado.. eso si, lleno de kits, tokens y demas´chorraditas que tengo y me encanta usar !!!!

2 comentarios:

Josema dijo...

Partida tremendamente divertida, emocionante y llena de incertidumbre hasta casi el ultimo turno. Gran regreso al mundo de Warhammer por la puerta grande, ha sido una pasada el enfrentamiento del otro dia.

Los combates cuerpo a cuerpo fueron brutales y salvo un caso se decidían en uno o dos turnos, las ratas parecían dopadas de lo deprisa que corrian (ya fuera para comerse enanos o poner tierra de por medio…) y los proyectiles de las cosas-enanas barrían las filas de skavens cual bote de Raid mata las moscas.

Me voy a quedar con lo aleatoria y peligrosa que fue la fase de disparo de ambos jugadores, si bien Javi tuvo mala suerte cuando le explotó un cañon en el turno 1, mis morteros y demás ingenios skaven solian presentar “fallos de diseño” que provocaron numerosas bajas entre sus propias filas…

Seria dificil decidir si los morteros de las ratas acabaron con mas enanos o skavens, ahí lo dejo XD

Hasta el turno 5º no había forma de saber quien estaba ganando y fue un chequeo de pánico (superado ante todo pronostico) de los hombres rata lo que decidió finalmente hacia que lado se decantó la partida.

Muy divertida, tengo ganas de volver a jugar ;)

Jose dijo...

Me gusta! Por lo que vea la 8ª ha cambiado varias cosas. Me habéis puesto los dientes largos y voy a tener que pillarme el manual... ¡Contar más! ¡Más fotos!

Eso si, si no digo esto reviento: nada menos que Javi versus Josema y ¡hay unas 5 minis pintadas en el tablero y como mucho unas 15 imprimadas! Creo que en esta nueva fiebre de warhammer me hubiera sentido mucho más cómodo... jejeje Abrazos