lunes, 11 de junio de 2018

Krypton: Entronización de series

De un tiempo a esta parte me estoy fijando en un cambio radical en los productos televisivos.
Juego de Tronos, par bien o para mal, ha cambiado a sus hermanas en esta década como Perdidos lo hizo al principio de este tercer milenio.
Este fenómeno lo he bautizado con el nombre de "Entronización de series"

Si gente, ahora en Krypton se llevan las casas y las castas.

¿Que característica es esta?
Serie coral de facciones con un prestigio que domina o ansian los personajes (honor, poder, dinero, derechos...)
Personajes con tramas enrevesadas sobre un fondo de una metatrama.
Giros de guión basados en comportamientos de dichos personajes.
Abundancia de personajes grises (forma de referir a que ni son buenos ni malos...)
Sexo y Violencia sin abundancia pero en dosis que impactan.

y dirás, joder eso describe a un montón de series, CLARO, por eso es un fenómeno de ahora.
Piensa en tu época.... no amigo, el Equipo A no cumplía estas características.
Y piensa al principio de siglo XXI, series como los Soprano, a 4 pies bajo el suelo, Alias, Héroes, Perdidos...  Ponían las bases pero le faltaban aún...

Ahora yo ya me he encontrado con tres, The Expansive,  Black Sails, y Krypton. a la espera estoy de que termine la segunda temporada de Westworld que pinta por estas salidas...
Las tres están cortadas por el mismo patrón.

Joder con el laberinto de Westworld, que guerra está dando, espero que lo que buscan todos sea algo que mola y no una chorrada metafísica...

Y después de eso ¿Que tal es Krypton en serie de TV?
Pues mira, a mi me ha enganchado, pero reconozco que tiene cosas que no molan.
Me gusta porque reescribe la historia de Superman hasta ahora, y sale Doomsday, y Braniac, y Adam Strange, y el General Zod, y hasta la capa de Superman!!!
Pero es una re-escritura lo que conlleva eso.
Han cambiado muchas cosas y por ello me distancio.
Pero el tema de la política dentro de Kandor City es muy fluía e interesante y los personajes, hay uno que brilla de verdad, me he enamorado de la actriz y de su personaje:

Nyssa Vex, interpretada por la bella Wallis Day, es lo mejor de la serie dejando mi rolero pajillero a parte, de verdad.

Por suerte son 10 episodios, la cosa avanza más bien rápida que lenta, y si te gusta la mitología de DC y en especial la de Superman mantendrá atento..  y si no:
pasa de ella hasta y espera a que igual llegue a 5 temporadas, si lo consigue ponte a verla será mejor que ahora!!!







No hay comentarios: