viernes, 29 de junio de 2018

Heroes de Terrinoth, que cansinos...

Sorpresa, sorpresa...
Cuando FFG terminó relaciones con la Games Workshop dejaron colgado un juego del que s ehablaba maravillas, el Warhammer Quest Cartas.

Este juegecito por lo visto ha sido un éxito de ventas y criticas, y como suele pasar se cierra y desaparece...

Pero ahora FFG rescata toda la mécanica del juego y la introduce en su mundo de fantasia Reinos de Terrioth, el cual siempre me ha gustado, ¿resultado?:

 Venga nueva cajita para coleccionar...

 Monstruos a los que te tienes que enfrentar

 Los personajes, ya conocidos por los otros juegos franquiciados.

 este es el guión de la aventura, lo vas leendo y marca con qué te tienes que enfrentar...

Tooodo esto y mucho mas en la cajita de marras

Pues a mi me parece una buena iniciativa pero mirad, resulta cansino tanto juego dentro de lo mismo:

Esto empezó aquí con el Runewars, juego de ejercitos, vale OK
Sacaron unas cartas deck-building, el Rune Age, me parece bien, OK.
Mazmorreo con Descent y Descent II, OK empieza a saturar pero hay tres formas de juego.
El DungeonQuest, juego de entrar en una mazmorra y salir. ¿No prefieres jugar a otro juego?
El BattleLore, batallas de ejercitos, ¿por si no te llena el Runewars?
El Runebound, aventuras de personajes por los reinos, ¿Por si no te llena el Descent?
Runewars Miniaturas, ¿Pero teniendo el Runewars y el Battlelore? ¿Para qué?
BattleLore Command,  como el BattleLore pero para iPad, bueno, para quitar el mono OK
Legacy of Dragonhold, una especie de librojuego pero con creacción de personajes.. OK
Terrinoth el juego de Rol, ¿Pero no tengo ya lo anterior?
Heroes de Terrinoth... pues eso ¿Para qué?

Pero ojo, que no me parece mal, en esta lista hya juegazos, mi reflexión va por lo absurdo de saturar un mindo con juegos muchas veces tan parecidos... cmo me temo que le está pasando a Star Wars.

No hay comentarios: